Cultura

Autoridades impiden marcha de caballistas

La protesta era para reclamar el retorno de las cabalgatas a la Feria de Flores.

Autoridades impiden marcha de caballistas

Autoridades impiden marcha de caballistas(Colprensa / Archivo)

Medellín

Las autoridades de Medellín y Envigado impidieron la realización de una manifestación a caballo organizada por la Asociación de Usuarios de la Feria de Ganados de Medellín, para reclamar el retorno de las cabalgatas a la programación de la Feria de Flores.

Las autoridades impidieron que la marcha se realizará a caballo y los participantes en la protesta se debieron limitar a desfilar a píe con sus familias, por algunos sectores en límites entre Medellín y Envigado.

Por tercer año consecutivo la cabalgata no ha sido incluida en la programación de feria, luego de que fuera suspendida por el maltrato a los animales y el excesivo consumo de licor de los jinetes.

Gonzalo Marín, organizador de la manifestación aseguró que se les violó el derecho a la protesta y a la libre movilidad, por lo que anunció acciones legales.

" La negación de la alcaldía a reconocer el derecho a la tradición y la cultura está acabando con el gremio, nos tiene estigmatizados a los caballistas de “traquetos”, prostitutas y prepagos, cuando en realidad somos gente de bien” enfatizó el señor Marín.

Puntualizó que, las protestas de los caballistas continuarán, pues consideran que tienen los mismos derechos a salir con sus caballos, como los tienen los marchantes del orgullo gay, los colectivos de ciclistas o quienes realizan los desfiles de mascotas o de autos antiguos, y porque además las cabalgatas son algo cultural heredado de los ancestros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad