Ciudades

Aumentan actividades ilícitas en Turbo, Antioquia, por crisis de migrantes

El concejo de ese municipio del Urabá antioqueño, aseguró aumentaron los hurtos y el número de jóvenes que se desempeñan como 'coyotes'.

Aumentan actividades ilícitas en Turbo, Antioquia, por crisis de migrantes

Aumentan actividades ilícitas en Turbo, Antioquia, por crisis de migrantes / Archivo Particular

Medellín

Tras la orden del presidente Santos de verificar la situación de los migrantes en Turbo, autoridades de esa municipalidad aseguran que la situación he generado dificultades de orden público.

En la Asamblea de Antioquia el presidente del Concejo de Turbo, Benancio Morales, reveló que el alto número de migrantes en esa zona de la subregión de Urabá ha generado un incremento en fenómenos como el robo, y aún más delicado, el ingreso de menores de edad a la ilegalidad.

Según el corporado, los jovencitos tienen pocas oportunidades en esa localidad y prefieren arriesgarse e internarse en la selva para ayudar a los cubanos, haitianos, africanos y otros extranjeros a cruzar ilegalmente de Colombia a Panamá.

“La llegada de los cubanos incita a que los jóvenes en el momento comiencen a generar este tipo de tráfico, llevándolos a un lugar y llevándolos a otro y estamos en una zona donde no tenemos la bonanzas económicas y los jóvenes creen que transportar a los migrantes puede ser la mejor opción”, manifestó el señor Morales.

Desde Medellín el presidente del Concejo de Turbo aplaudió la decisión del presidente Juan Manuel Santos de verificar la crisis humanitaria en esa zona, sin embargo, sostuvo que es necesario que se haga una intervención en la que se tomen decisiones transcendentales para que los más de 4.000 migrantes puedan ser devueltos a sus nacionalidades o permitirles el paso hacía otro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad