Ciencia y medio ambiente

“Mercados campesinos demuestran que si se puede abastecer a los venezolanos”: Leonel Rodríguez.

Miles de productos fueron vendidos a bajos precios directamente a los consumidores.

Norte de Santander genera todo tipo de productos para abastecer a los venezolanos

Norte de Santander genera todo tipo de productos para abastecer a los venezolanos(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Después del éxodo de miles de venezolanos durante dos fines de semana a Colombia buscando los productos de primera necesidad y la canasta básica que no se consiguen en el vecino país, las autoridades han afirmado que se cuenta con las garantías para poder atender la demanda de los extranjeros y la de los ciudadanos de la región.

Al ser Norte de Santander un departamento en donde se cultivan todo tipo de productos agrícolas, se tiene la posibilidad de atender una alta demanda para todas las personas que deseen abastecerse.

Así lo manifestó el Secretario de Desarrollo Económico del departamento Leonel Rodríguez, quien resaltó que con este mecanismo de los mercados campesinos se le da la oportunidad al productor de la región de entregar directamente los productos a los consumidores.

“Después de la llegada de más de 100 mil venezolanos y el paro camionero en Colombia, hoy podemos ver una plaza de mercado con toda variedad de productos, tenemos todo lo de la canasta básica, es una gran oportunidad porque Norte de Santander si está preparado para esa gran comercialización, es una gran oportunidad para abrir la frontera y generar desarrollo en el campo” indicó el Secretario de Desarrollo Económico.

De igual forma resalto que con el Mercado Campesino también se busca que se regulen de nuevo los precios que se incrementaron durante el paro camionero, y que en muchos establecimientos aún no han bajado los costos a pesar de tenerse un abastecimiento normal de productos.

El evento se realizó en la Plaza de Banderas en la ciudad de Cúcuta, en donde más de 160 productores de los 40 municipios de Norte de Santander vendieron sus productos desde las 6 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad