Ciudades

Cartagena, entre las ciudades que mejores esfuerzos realizan por las víctimas del conflicto

La ciudad recibió el galardón como segunda ciudad capital finalista reconocimiento ‘Reparando Desde el territorio’.

Cartagena, entre las ciudades que mejores esfuerzos realizan por las víctimas del conflicto

Cartagena, entre las ciudades que mejores esfuerzos realizan por las víctimas del conflicto(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena recibió un reconocimiento de parte de Colombia Líder, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y Organización Internacional para las Migraciones (OIM) por el trabajo que realiza para el fortalecimiento de la calidad de vida de las víctimas del conflicto armado asentadas en Cartagena.

En el auditorio de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, se reconoció el trabajo que adelantan los entes territoriales del país, alcaldías y gobernaciones, por la construcción de paz a través de programas de fortalecimiento para familias, mujeres, hombres y niños víctimas del conflicto armado.

La capital del departamento de Bolívar, recibió el galardón como segunda ciudad capital finalista reconocimiento ‘Reparando Desde el territorio’, el cual resaltó las mejores experiencias regionales frente a la atención de víctimas en Colombia.

“Presentamos nuestro programa para atención a víctimas, el cual se encuentra contemplado en el Plan de Desarrollo Primero la Gente 2016-2019. Quisimos que Colombia y el mundo conocieran lo que está haciendo la administración distrital por las víctimas, quienes son parte importante dentro de este gobierno. Para nosotros estos espacios son fundamentales para la construcción de paz en el país. Entre todos aportamos a ella. Cartagena la hemos declarado como Capital de la Paz, donde habita gente de paz", apunto Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena.

La ciudad de Cartagena es receptora de cerca de 112.000 víctimas del total de Bolívar. El 10% de la población de la ciudad son víctimas del conflicto armado, quienes normalmente entran a engrosar el cordón de miseria, jalonando los indicadores negativos en términos de pobreza extrema.

“Estamos desde ya garantizando los recursos necesarios para la implementación del plan de atención proyectado a 10 años. Con el apoyo del Gobierno Nacional, crearemos en la ciudad un Centro de Atención a Víctimas del Conflicto Armado por localidad y fortaleceremos las organizaciones de víctimas y defensoras de derechos humanos del distrito”, indico el alcalde Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad