Ciudades

Ex funcionaria denuncia al alcalde de Zambrano, Bolívar, por presunto acoso laboral y sexual

Afirma que fue apartada de su cargo por no acceder a pretensiones sentimentales del mejor amigo del mandatario.

Ex funcionaria denuncia al alcalde de Zambrano, Bolívar, por presunto acoso laboral y sexual

Ex funcionaria denuncia al alcalde de Zambrano, Bolívar, por presunto acoso laboral y sexual(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

María Eloisa Ríos Vásquez, ex secretaria del interior del municipio de Zambrano, centro de Bolívar, denunció que fue retirada de su cargo por no acceder a las pretensiones sentimentales de un amigo del alcalde.

De acuerdo a lo relatado por Ríos Vásquez a Caracol Radio, por no querer seguir adelante con una relación con Jonás Orozco, mejor amigo del alcalde, habría sido declarada insubsistente de su cargo.

“Por situaciones subjetivas y sentimentales, se generaron persecuciones laborales contra mí, al punto de aislar mis funciones como Secretaria del Interior. Él es un señor casi de 50 años, me pretendía, pero no se dieron las cosas. Yo no quise acceder a lo que él quería, y por eso le decía al alcalde que tenía que salir de mí porque yo no accedí a sus pretensiones”, afirma RíosVásquez.

Según la ex funcionaria, el alcalde Alberto Murillo habría tomado represalias también contra su actual pareja. “Cuando el alcalde se enteró que yo tengo mi novio, el mismo quiso que lo trasladaran a otra localidad, porque es militar, para que no estuviera cerca de mí”, señala Ruíz.

“Convocó a un consejo de seguridad para, en presencia de las autoridades civiles y militares, hablar de mi vida personal. Presentó quejas ante el batallón de la infantería de marina sobre mi novio”, sostiene la ex secretaria.

Ríos Vásquez ya interpuso las denuncias respectivas ante la Fiscalía General contra el mandatario, por este presunto caso de acoso laboral y sexual.

“Quiero que se tomen las medidas respectivas en este caso. Es muy triste que las mujeres en los espacios políticos que nos dan nos tengamos que ver obligadas a renuncia o desistir, porque personas como estas, tengan que vulnerar como en este caso los derechos de la mujer”, concluye.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad