Actualidad

Isla de San Andrés contará con nuevo aeropuerto

Ya existe un estudio de prefactibilidad aprobado por la agencia nacional de infraestructura ANI.

Isla de San Andrés contará con nuevo aeropuerto

Isla de San Andrés contará con nuevo aeropuerto / C.C. Mr.Jhosimar

El Director de la Aerocivil, Alfedro Bocanegra, dijo que es indispensable proyectar la construcción de un nuevo aeropuerto para San Andrés, considerado actualmente como el sexto aeropuerto del país con mayor afluencia de pasajeros.

Bocanegra indicó que San Andrés debe pensar en grande para lo cual se debe concertar con la Fuerza Aérea Colombiana si se llega a necesitar de unos espacios que hoy pueden estar ocupando a un costado del terminal aéreo Gustavo Rojas Pinilla.

El director de la Aerocivil anticipó que ya existe un estudio de prefactibilidad aprobada para el proyecto por parte de la agencia nacional de infraestructura ANI.

“El tema debe ser priorizado ya que necesitamos un gran terminal Aéreo”, afirmó Alfredo Bocanegra. Y anotó que San Andrés se debe preparar para pensar y participar activamente en que va a tener un nuevo aeropuerto ya que la isla se lo merece más que otras ciudades que tienen menos movimiento de pasajeros y cuentan con aeropuertos nuevos y confortables.

Por último y aunque no dio fecha ni mucho menos el monto de los recursos que se invertirán en el nuevo terminal aéreo, dijo que mientras el aeropuerto esté bajo la administración directa de la Aeronáutica Civil se realizarán las obras necesarias para el confort de los visitantes nacionales y extranjeros.

Actualmente el consorcio Colombo Costarricense Aeropistas 2016 integrado por Constructora Meco S.A sucursal Colombia, Meco infraestructura SAS y Caro Guillermo Suárez Escobar, adelanta el contrato de obra por 56 mil 461 millones de pesos, para mejorar las condiciones de la pista y plataforma, drenaje y manejo de aguas lluvias, señalización horizontal, rehabilitación de las calles de rodaje y manejo de redes eléctricas del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad