Ciudades

Migración Colombia denunció penalmente a dueño de una bodega en Turbo

El propietario de ese inmueble sería investigado por el delito de tráfico de personas.

Migración Colombia denunció penalmente a dueño de una bodega en Turbo

Medellín

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, denunció al dueño de la bodega donde se albergar unos 400 migrantes, en su mayoría cubanos, mientras esperan la posibilidad de pasar la frontera con Panamá y continuar su camino hacia los Estados Unidos.

La denuncia fue instaurada ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de personas, al considerar que se estaría colaborando con alguna banda delincuencial.

“Frente al señor de la bodega, nosotros ya pusimos la denuncia… Será el juez quien defina si el dueño de la bodega está prestando una ayuda humanitaria o está participando en el delito de tráfico de migrantes. En mi concepto esta persona está colaborando en el delito de tráfico de migrantes”, manifestó el director de Migración Colombia.

Rechazo

El alcalde Turbo, Alejandro Abuchar González, rechazó este tipo de señalamientos, al considerar que el dueño de la bodega está prestando una ayuda humanitaria y esto puede generar que los dueños de este inmueble o de otros retiren de sus propiedades a los migrantes y estos extranjeros terminen en las calles.

“Ese tema lo han querido satanizar. Realmente, no se sabe las intenciones que tiene el director de Migración porque al final en la bodega hay 400 personas, pero hablamos de los mil 600 que están en las calles y las casas. ¿A quién van a judicializar, a los dueños de las casas, a los dueños de los terrenos baldío?”, cuestionóel alcalde Abuchar González.

Ante la crisis humanitaria que vive hoy el municipio de Turbo, el director de Migración Colombia se reúne con sus homólogos de Costa Rica y Panamá para buscar soluciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad