Justicia

Actualidad

Noticias de Manizales y Caldas, 29 julio 2016

Resumen informativo

Noticias de Manizales y Caldas, 29 julio de 2016

Noticias de Manizales y Caldas, 29 julio de 2016

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1469789151_003130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manizales

Mediante un comunicado el ministerio del Interior notificó que ningún ternado para la gobernación de Caldas puede ser mayor de 65 años lo que inhabilita a Jairo Quintero Trujillo. Su reemplazo en la terna de donde saldrá el designado como gobernador de Caldas es el ex rector de la Universidad de Caldas Ricardo Gómez.

El Representante a la Cámara, Arturo Yepez, calificó de irresponsable al Partido de La U por haber incluído en la terna presentada al Presidente de la República para la escogencia de Gobernador de Caldas a una persona inhabilitada y a otra que no está interesada en el cargo.

Judicial

El Coronel Carlos Alberto Ayala Pacheco recibió una condena de 50 años de prisión del juzgado primero especializado de Pereira en diligencia realizada en Manizales, por intervenir en un triple homicidio de falsos positivos.

Más de 21 mil millones de pesos en irregularidades económicas harán que se instaure una denuncia penal en contra de directivos de People Contact.

En el municipio de Norcasia una vivienda fue consumida en su totalidad por un incendio.

Las autoridades de Caldas se incautaron de dos animales exóticos en zona rural de Chinchiná.

Generales

La Senadora Claudia López del Partido Verde dijo que no siente ambiente de ‘mermelada’ de cara al plebiscito y dijo que fundamental votar por el sí para que se desaparezcan las Farc.

Paloma Valencia senadora del Centro Democrático arremetió contra el gobierno del cual dijo que está usando el presupuesto nacional para presionar la votación por el sí y lo comparó con las Farc cuando presionaban con homicidios.

El secretario de Gobierno de Manizales, Jhon Ever Zamora, afirmó que la administración municipal continuará adelantando trabajos con los llamados “combos” que se tienen en algunas comunas de la ciudad.

La Personería de Manizales adelanta una serie de visitas a las Eps para recolectar pruebas sobre los incumplimientos de salud. Ya hay evidencias por la falta de atención.

Desde la Personería de La Dorada advierten que a partir del uno de agosto se vencen los contrarios de salud para los internos de la cárcel Doña Juana.

En el albergue animal de Manizales necesitan periódicos y radiografías viejas para la atención de los gatos y perros que allí permanecen.

Gestión

El secretario de Tránsito de Manizales, Carlos Alberto Gaviria, le pidió a la comunidad tener paciencia por las congestiones viales que se tienen en algunos sectores de la ciudad debido a trabajos de infraestructura y anunció un cierre en el sector de La Fuente a partir de la próxima semana.

En las instituciones educativas y con líderes comunitarios la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales adelanta campañas de comunicación sobre la realidad del Volcán Nevado del Ruiz.

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, ratificó su compromiso con los habitantes de la zona rural de la ciudad. Destacó las obras que se ejecutan en Morrocaliente, Alto Corinto, El Tablazo y Morrogordo, entre otras veredas.

La Dian reveló que los colombianos que en el 2015 hayan registrado ingresos brutos iguales o superiores a los $39.591.000 están obligados a cumplir declarar renta a partir del 9 de agosto.

En Caldas se mantiene activo el Comité de seguimiento al Plan de Alimentación Escolar para detectar posibles anomalías.

Un estudio sobre accesibilidad de los centros de ambulancias y hospitales prestadores del servicio de urgencias, determinó que los pacientes que requieren de este servicio en Manizales no son trasladados en el tiempo reglamentado.

El 18 de agosto le serán entregados al Invama los estudios definitivos de la intersección vial a la Carola. La obra incluye tres carriles y un puente

Agenda

Dueños de perros pitbull marcharán el próximo domingo durante la ciclovía, en contra de la Ley 747 de protección animal. Dicen que es injusto el sacrificio de estos caninos por irresponsabilidad de los amos.

La Gobernación de Caldas invitó a los ciudadanos para el Festival de Bandas que se realizará el próximo fin de semana en Viterbo (Caldas).

El próximo sábado 30 de julio se realizará la tercera jornada nacional de vacunación que ofrecerá biológicos gratuitos incluidos en el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Este viernes se desarrollará en Manizales el X concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

Deportes

El volante César Quintero y el delantero César Arias, serían titulares con el Once Caldas en el juego que cierra la fecha de la Liga Águila ante Fortaleza.

El domingo a las 9 de la mañana en la Unidad Deportiva Palogrande se inaugurarán los Terceros Juegos Empresariales 2016 con la presencia de 39 empresas de la ciudad más de 900 deportistas en disciplinas individuales y de conjunto.

Indicadores económicos

Café NY 142,15 – Precio Interno Carga 847.000 – Precio de referencia kilo de pasilla 2.900

Pico y placa Manizales

Taxis 1 y 2

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad