Orden Público

Capturan presuntos integrantes del Clan del Golfo en la frontera

Autoridades aseguran que estas personas estarían presuntamente vinculadas a la cadena del contrabando

Capturan presuntos integrantes del Clan del Golfo en la frontera

Capturan presuntos integrantes del Clan del Golfo en la frontera(Foto pixabay.com)

Cúcuta

En la ofensiva que adelantan las autoridades en la zona de frontera contra el contrabando las autoridades aseguran haber capturado a varios integrantes de organizaciones dedicadas a ese delito y vinculados presuntamente a grupos ilegales.

El Director de la policía fiscal y aduanera General Gustavo Moreno reportó que durante estas acciones se logró capturar a tres presuntos cabecillas militares y financieros del clan del golfo quienes tendrían el control de rutas en la zona rural de Cúcuta y en el área metropolitana.

Se reportó la captura de Carmelo Ortega Contreras "Alias Iván"y a quien las autoridades señalan de ser el presunto cabecilla militar, Carlos Olvany Berrío Rua "alias Piraña" presunto cabecilla financiero rural y "alias Fausto" quien presuntamente se encargaría del manejo de las finanzas de esa organización.

"Estas capturas se adelantaron en cumplimiento a ordenes judiciales por el delito de concierto para delinquir agravado, en el desarrollo de un proceso acompañado por la fiscalia 70 contra el crimen organizado" dijo el general Moreno.

Así mismo informó que estas personas al parecer ejercían dominio territorial sobre rutas como Cúcuta-Puerto Santander y sobre algunos corregimientos de la zona rural de la capital nortesantandereana.

Dijo además que "estas personas realizarían cobros extorsivos por el paso de mercancías ilegales en la frontera, como también generaban procesos intimidatorios  a comerciantes y agricultores de la zona".

Así mismo se informó que dentro de estas acciones también se logró encontrar una caleta con material de guerra perteneciente a estructuras que controlan el contrabando en la ruta Cúcuta-San Faustino, en la vereda La Chinita donde se encontraron fusiles y prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

Finalmente señal+o el director de la policía fiscal y aduanera que en el marco de los operativos contra el contrabando se han aprehendido mercancías valuadas en mas de mil millones de pesos.

En el marco de todas las acciones de control que lideran las autoridades se ha logrado avanzar en acciones operativas y de preparación para la reapertura de la frontera con Venezuela.

El alto oficial dijo que “en la actualidad trabajamos en un gran compromiso del señor Presidente por devolverle la seguridad a todos los habitantes de la frontera y por adelantar acciones tendientes al restablecimiento de las actividades comerciales, y de poder lograr trabajar de manera mancomunada con las autoridades del vecino país en ese propósito”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad