Economía

Aumenta el número de menores que sufren explotación infantil en Cúcuta.

La alcaldía iniciara operativos para contrarrestar este fenómeno.

Aumenta el numero de niños explotados laboralmente en Cúcuta.

Aumenta el numero de niños explotados laboralmente en Cúcuta.(Foto Alcaldia Cúcuta)

Cúcuta

La administración municipal ha revelado que este fenómeno de explotación infantil en la capital nortesantandereana se ha incrementado en varios sectores, por lo que se buscara contrarrestar este fenómeno que viola los derechos de los niños.

Muchos de estos menores se dedican a la venta de diversos productos en los semáforos de las principales avenidas de Cúcuta, siendo utilizados muchas veces por los mismos padres ante la grave situación económica que se tiene en la región.

Luis Brian Torres Caballero sub secretario de Gobierno de la alcaldía de Cúcuta, dijo que se entiende que muchas familias tienen que conseguir los recursos para el sustento diario, pero no deben privar a los menores del derecho al estudio.

“Nos hemos reunido con Bienestar Familiar, La Defensoría del Pueblo, Personería porque hemos encontrado que hay explotación de los niños en los separadores de los calles de la ciudad como en el barrio Ceiba Dos, avenida Libertadores y otros lugares. Iniciaremos los operativos y haremos campañas para los padres de familia, los niños que encontremos serán puestos a disposición de las autoridades competentes” afirmó el funcionario.

Torres Caballero indicó que han llegado a algunos lugares en donde se han apreciado hasta 30 niños en un solo punto vendiendo todo tipo de productos, por lo que se ha hecho el llamado a los padres de familia a evitar este tipo de acciones.

Los adultos que sean reincidentes en esta práctica podrían estar inmersos en la perdida de potestad de los menores de edad, quedando los niños al cuidado del estado colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad