Ciudades

Fraude de capturados por cartel de chatarrización asciende a $3.900 millones

Así lo reveló la Policía Nacional, luego de la captura de 5 funcionarios en el Caribe

Fraude de capturados por cartel de chatarrización asciende a $3.900 millones

Fraude de capturados por cartel de chatarrización asciende a $3.900 millones(Caracol Radio / Archivo)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional entregó más detalles de las capturas que se dieron por el escándalo del cartel de la chatarrización, denunciado por Caracol Radio.

En la operación desarrollada por el grupo anticorrupción de la DIJIN en el caribe colombiano fueron capturados cinco agentes e imputados cargos a otras dos personas.

El general Carlos Rodríguez, comandante de la Metropolitana de Cartagena, informó que "tres inspectores de Policía se cuentan dentro de los integrantes de la red, quienes aprovechando sus funciones públicas participaron en la realización de los trámites irregulares e ilegales para la desintegración de 49 vehículos de carga inexistentes".

De acuerdo con la investigación la defraudación al Ministerio de Transporte asciende a $3.900 millones, por lo que la Fiscalía General les imputará cargos por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción.

Las capturas se desarrollaron en Santander, Magdalena, Bolívar y La Guajira y las audiencias se desarrollarán en Santa Marta.

"Los capturados son tres inspectores de Policía de los corregimientos Bonda y Minca, en Magdalena, y de Mingueo en La Guajira; así mismo, un patrullero, quien ya fue destituido, adscrito a la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y un agente retirado", puntualizó Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad