Ciencia y medio ambiente

Establecimientos de rumba en Bocagrande se comprometen a mitigar el ruido

“Celebramos que ellos hayan mostrado el interés en acogerse a las normas”, directora del EPA Cartagena, María Angélica García

Establecimientos de rumba en Bocagrande se comprometen a mitigar el ruido

Establecimientos de rumba en Bocagrande se comprometen a mitigar el ruido(EPA)

Cartagena de Indias

En una reunión convocada por la directora del EPA Cartagena, María Angélica García Turbay, los dueños de locales comerciales Bareke, Mr. Drink, Calle 8 y Jet Set, firmaron un acta, en donde se comprometen a adoptar las medidas necesarias para acondicionar sus locales comerciales, de tal forma que la música que generan no trascienda al exterior, ni incomode a sus vecinos.

Para ello, la autoridad ambiental, a través de su equipo técnico brindará acompañamiento y asesoría durante un mes, tiempo en el cual deben corregir los problemas que tienen.

“Vencido este tiempo, tomaremos las acciones a las que haya lugar, ya sea suspendiendo las actividades o decomisando los artefactos sonoros”, advirtió la directora del EPA.

Otro de los compromisos que asumen es la implementación de estrategias que procuren la divulgación y conservación del ambiente dentro y fuera de los locales donde se lleva a cabo la actividad comercial. Para ello pondrán en marcha campañas de buen uso del cartón y el plástico.

Si cumplen las medidas de mitigación del ruido y otras acciones en pro de la conservación del ambiente, el EPA Cartagena les otorgará un ‘Sello Verde’.

Durante la reunión, la directora del Establecimiento Público Ambiental, les explicó toda la normatividad que regula las emisiones de ruido en Colombia, además de la forma como se hacen las mediciones con los sonómetros y los procedimientos sancionatorios que se aplican por violar esta norma. Una de las multas que contempla la ley, es el pago de 5 mil salarios mínimos mensuales, es decir cerca de 36 millones de pesos.

Alejandro Torres, representante legal de Bareke, manifestó “que no existe interés de mi gremio en incomodar a los vecinos. Estamos dispuestos a cumplir todas medidas de control de ruido que puedan perturbar el entorno de nuestros establecimientos”.

Esta clase de reuniones se seguirán realizando en el resto de la ciudad, con los propietarios de locales ubicados en otros sectores de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad