Ciudades

“Servidores públicos deben respetar la ley”: Navas Talero

El congresista dijo que se realizaron trámites para la ejecución del metro sin estudios y pese a ello fue aprobado en el Concejo.

“Servidores públicos deben respetar la ley”: Navas Talero

“Servidores públicos deben respetar la ley”: Navas Talero

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000370466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo, anunció que la entidad viene adelantando un proceso de inspección judicial al Concejo de Bogotá tras recibir una denuncia de destinación de vigencias futuras en el tema de la construcción del Metro de Bogotá.

La denuncia fue radicada ante la Fiscalía por el representante a la Cámara, Germán Navas Talero, del Polo Democrático y buscaría investigar al alcalde Enrique Peñalosa, al secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo y a 28 concejales de la capital por el delito de prevaricato.

Esto después de solicitar al Concejo de Bogotá la aprobación del presupuesto para el metro sin ninguna clase de soporte técnico ni académico sobre el cual basar la cifra que, Peñalosa manifiesta, es necesaria para la construcción de la primera línea.

Ante este hecho el fiscal tercero, delegado ante la Corte Suprema de Justicia, ordenó la recolección de pruebas.

El concejal por el Centro Democrático, Diego Molano, manifiesta que el Concejo de Bogotá ha actuado de buena fe frente a los criterios y propósitos de la ciudadanía.

El concejal por el Polo Democrático, Manuel Sarmiento, ha manifestado que este tipo de denuncias deben ser investigadas por las autoridades competentes, siempre y cuando se respeten los derechos de quienes han sido acusados.

Por su parte, el Distrito anunció que entregará en los próximos días el diseño final del Metro de Bogotá, en el cual se indicará, entre otras cosas, si será elevado, cuál será el costo que tendrá y los parámetros de la licitación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad