Justicia

Cayó autor de la quema de un bus que dejó 13 muertos en Boyacá, y estaba prófugo de la justicia

Se trata de Rogelio Silva Silva, quien fue condenado a 53 años de prisión, al ser el autor intelectual del incendio del bus de la empresa Libertadores, en donde murieron 13 personas y 11 más resultaron heridas en el 2007.

Cayó autor de la quema de un bus que dejó 13 muertos en Boyacá, y estaba prófugo de la justicia

Cayó autor de la quema de un bus que dejó 13 muertos en Boyacá, y estaba prófugo de la justicia(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Según el proceso penal, el capturado a quien ya se le profirió sentencia condenatoria, era el propietario del automotor que mandó incinerar para cobrar 380 millones del Fondo de Ayuda Mutua de la empresa Coflonorte.

El hombre fue capturado en la mañana de este miércoles, en el municipio de Pajarito, Boyacá, en donde se escondía desde hace varios meses tras conocer su condena.

El incendio premeditado, que según el expediente judicial, había sido planeado en un prostíbulo de Sogamoso, ocurrió el 12 de diciembre del año 2007, en la vía que conduce de Tibasosa a Sogamoso.

La idea del propietario del vehículo, era que se simulara un robo a mano armada, y que posteriormente fuera incinerado el automotor.

Sin embargo, las personas que contrató para ese plan, erraron en el procedimiento, y provocaron la incineración del bus con los pasajeros a bordo.

Hay que recordar que por este caso, en decisión del Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, se confirmó la sentencia emitida por parte del Juzgado Promiscuo del Circuito de Paz de Río, en donde había determinado la condena en contra de Rogelio Silva a 53 años y cuatro meses de prisión, por los delitos de incendio, homicidio agravado en concurso homogéneo y tentativa de homicidio.

Sobre los autores materiales, se conoce que José Santos Lizcano Achagua y Lizeth Sánchez Roa, 'La Mona', (quienes realizaron la quema del vehículo), fueron cobijados con detención domiciliaria, mientras un hermano de Lizcano Achagua, menor de edad y quien aceptó haber participado en el incendio del bus, permanece en libertad.

Rogelio Silva, fue capturado por la Sijin de la Policía de Boyacá en la mañana de este miércoles, en el municipio de Pajarito, Boyacá. Luego de adelantarse la legalización de su captura ante un Juez de Sogamoso, fue recluido en el centro carcelario de Sogamoso, para pagar la condena establecida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad