Deportes

Atlético Nacional ingresa US 7,3 millones al ganar la Copa Libertadores

El equipo antioqueño disputará en diciembre en Tokio, Japón, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Celebración en el parque Lleras de Medellín

Celebración en el parque Lleras de Medellín / Caracol Radio

Antioquia

Cerca de 7 millones 300 mil dólares se embolsillará Atlético Nacional, el equipo de fútbol colombiano que ganó en Medellín su segunda Copa Libertadores al vencer al conjunto ecuatoriano Independiente del Valle,la noche del 27 de julio.

La caja registradora comenzó a sumar para el equipo verde de Antioquia al ganar 450 mil dólares por cada partido en el que disputó con anfitrión en la fase de grupos. Para Nacional sería un equivalente a 2 millones 700 mil dólares.

Luego, en la etapa de octavos de final entregaron 750 mil dólares. Para la fase de cuartos de final fueron cerca de 950 mil dólares. Mientras que en la instancia semifinal de la Copa Libertadores, Nacional y los otros equipos se llevaron un millón 250 mil dólares.

En la final, Atlético Nacional se embolsó 3 millones de dólares mientras que el subcampeón del torneo, Independiente del Valle, se llevó un millón 500 mil dólares.

Al sumar todas las fases, Atlético Nacional como nuevo campeón de América se ganó una suma superior a los 7 millones 300 mil dólares.

Adicional las cuentas que entrega la organización internacional, el conjunto verdolaga obtuvo un recaudo de 5.523 millones de pesos en taquilla por el ingreso de 44.723 espectadores al estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad