Deportes

Así se vivió minuto a minuto la fiesta verdolaga en Medellín

Desde el primer momento los hinchas confiaron en la victoria de Atlético Nacional.

Nacional es campeón de la Copa Libertadores

Nacional es campeón de la Copa Libertadores

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000369862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una temperatura de 27 grados, los ánimos en la capital antioqueña también estaban elevados, "Hace mucho calor, pero no importa hoy el verde es campeón".

Hinchas que llegaron desde el exterior: "Vengo desde Miami porque amamos este equipo, es que es inexplicable lo que sentimos".

Otros desde la tierra de Reinaldo Rueda, el Valle del Cauca llegaron con trajes exóticos: "Me dicen el Chirapo, yo vengo de la tierra de Rueda y este traje lo hice con trapitos, me demoré dos meses haciéndolo".

Hasta la familia Reyes de Bogotá con coronas en su cabeza arribaron al estadio Atanasio Girardot: "Somos Reyes, hoy nos coronamos después de 27 años como reyes continentales".

Se entonaron los himnos patrios, sonó el pito e iniciaron los 90 minutos más esperados, las banderas se veían en cada rincón de Medellín.

Con tan solo unos minutos los brazos se elevaron, los ojos se abrieron, las manos aplaudieron, el ritmo cardíaco se aceleró y casi que el corazón se paró: llegó el gol.

"Tenía un presentimiento que íbamos hacer el gol y el presentimiento no me fallo y entró el gol de Nacional", comentó uno de los hinchas. Otra más respondió: "Yo estaba sentada y me quedé como qué esto si es verdad y empecé a gritar como una loca, ni siquiera me pude parar".

Hasta los más pequeños, de tan solo 8 años lloraron de emoción: "El primer gol fue muy lindo y Nacional ya sabemos que va a ganar y fue una experiencia muy linda. Yo me emocioné mucho y lloré".

Uno que otro susto, algunas molestias, pero al final un primer tiempo que motivó.

"Excelente Nacional siempre ha tenido el balón, está jugando excelente, este triunfo es para el verde. Se ve el equipo un poco tranquilo, ha tenido la posibilidad de un segundo gol, pero ahí vamos con paciencia", comentó un paisa en Caracol.

Algunos más emocionados afirmaron: "Voy a repetir Copa del 89, yo la viví, la celebré y la levanté".

Y como no todo es fácil, llegaron minutos más difíciles: "Hemos apretado más nalga, tenemos mucho estrés, pero es porque hay nervios de tener la Copa".

Al final un grito que quedó para el recuerdo. Atlético Nacional nuevamente se coronó campeón de la Copa Libertadores.

"Muy contento, en el 89 estuve en Bogotá y hoy me toca vivirla por segunda vez, muy contento, muy feliz por este logro de Atlético Nacional", con lágrimas en el rostro confesó uno de los abuelos en el sector del poblado.

Su nieta llena de harina en el cuerpo de la celebración indicó: "Esta es mi primera Copa Libertadores y muy feliz porque este sueño empezó desde el primer día y terminamos campeones gracias a Dios".

"Toda la vida soñamos esto y aquí estamos los verdolagas presentes, toda la alegría y ya el sueño se cumplió, ya solo fiesta y ojalá que haya día cívico", sostuvo un joven verdolaga.

Doble campeón de Copa Libertadores que reafirma que Atlético Nacional es el Rey de Copas colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad