Movilidad

Transbordo en cable aéreo de Ciudad Bolívar inicialmente no tendría costo

La obra estaría lista y empezaría a operar en el primer trimestre de 2019.

Transbordo en cable aéreo de Ciudad Bolívar inicialmente no tendría costo

Transbordo en cable aéreo de Ciudad Bolívar inicialmente no tendría costo

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000370041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el llamado “TransmiCable” que transportaría 3.600 personas cada hora en la localidad de Ciudad Bolívar, tendría la posibilidad de hacer transbordo totalmente gratis con el Portal Tunal de Transmilenio. Ese portal es la primera estación del cable aéreo que iría hasta los barrios Paraíso y Mirador.

El director encargado del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, José Félix Gómez, explicó a Bogotá Hoy por Hoy que para acceder a ese nuevo servicio de transporte público sería con cualquiera de las tarjetas que funcionan actualmente.

“En este momento con la misma tarjeta (roja, azul o verde) entraría al ‘TransmiCable’ y la integración en principio se está pensando que no tenga un costo adicional. El pasaje costaría igual que el de Transmilenio. Es decir que si uno se sube desde otra zona de la ciudad con los $2.000 que hoy paga, la transferencia tendría costo de $0”, explicó el funcionario.

Gómez indicó que en 13 pilares del “TransmiCable” se realizarán una serie de obras urbanísticas con diferentes servicios para los ciudadanos. “En esas pilonas (pilares que sostienen la estructura y cableado), que tienen entre 100 y 500 metros haremos adecuaciones de lugares para jardines infantiles, CAI, espacios de recreación y parques”, señaló.

De los 175 predios que el IDU debe adquirir para “TransmiCable”, están pendientes de comprar 20; tras esa trámite, el Distrito espera que en aproximadamente dos meses el contratista inicie obras que estarían listas para el primer trimestre de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad