Economía

Aprobado en primer debate cupo de endeudamiento

Ahora se espera su aprobacion final en Plenaria del Concejo.

Aprobado en primer debate cupo de endeudamiento

Aprobado en primer debate cupo de endeudamiento

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000369727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de nueve horas de debate la Comisión de Hacienda y Crédito público del concejo de Bogotá, con 12 votos a favor y 3 en contra, aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo 273 de 2016 concerniente al cupo de endeudamiento para el distrito capital.

En ponencia unificada, los concejales Diego Devia, Edward Arias y Nelson Cubides presentaron la viabilidad jurídica y técnica para la aprobación del cupo de endeudamiento por parte de esta comisión.

El Concejal por el partido verde, Edward Arias, afirmó que sobre las quejas que venían demandado los ciudadanos, sobre todo en sectores de movilidad, salud y seguridad, estarán destinados gran parte de los recursos del cupo de endeudamiento, lo que mejorará las falencias que actualmente presentan estos sectores.

Por su parte, el concejal del movimiento político Mira, Jairo Cardozo, manifestó desconcierto ante el proyecto, debido a que, nota presuntas ilegalidades, especialmente en los 164 mil millones de pesos aprobados para el sector salud.

El cupo aprobado en esta instancia asciende a un valor de 5,1 billones de pesos para el periodo 2016-2020

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad