Economía

Multan a empresa de transporte urbano de Sincelejo por incumplimiento en el servicio

La empresa de buses de Sincelejo, Sibús, debió entrar a operar desde noviembre del año anterior y aún sus vehículos no ruedan en Sincelejo.

La Alcaldía de Sincelejo impuso una multa de $191 millones a la empresa de buses de Sincelejo, Sibús, por el retraso de siete meses para cumplir el contrato de operación de nueve rutas del transporte urbano de la cuidad.

La multa fue impuesta por la oficina jurídica porque Sibús debió comenzar a operar con nueve rutas, que le fueron adjudicadas, desde noviembre de 2015 tal como establece el contrato suscrito con el municipio.

Sibús deberá acogerse igualmente a un plan de mejoramiento y recuperación que tiene como finalidad lograr la prestación del servicio en los próximos 15 días.

El jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Sincelejo, Luis Fernando Romero, explicó que esta es una decisión de única instancia a la cual le procede recurso de apelación.

“La sanción se le dio conforme a la Ley 336 de 1996 que establece la obligación a la autoridad de transporte de preservar el servicio público de transporte y en esa medida se prefiere la imposición de una multa que la revocatoria del contrato” dijo el funcionario.

Agregó que en este momento la empresa no tiene la flota suficiente que se consignó en la autorización de la operación, es decir, 85 buses.

Para garantizar la prestación del servicio la alcaldía resolvió permitirle a Sibús la operación temporal de 35 buses usados que se suman a 50 nuevos que tiene la empresa en la actualidad.

Más del 80% del transporte urbano en Sincelejo, según cifras de las empresas de transporte, es cubierto por el servicio informal de mototaxis, el resto lo cubren cerca de 1.500 taxis y alrededor de 50 buses de segunda de la empresa Transporte Urbano de Sincelejo Trus que tiene permiso de operación hasta el próximo 31 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad