Justicia

Actualidad

Noticias de Manizales y Caldas

Resumen informativo, 27 julio de 2016

Noticias de Manizales y Caldas, 27 julio 2016

Noticias de Manizales y Caldas, 27 julio 2016

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1469616860_594434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manizales

Desde el Servicio Geológico Colombiano reportan un leve incremento en la actividad del Volcán Nevado del Ruiz durante la última semana en comparación con la anterior. Su nivel de actividad continúa en amarillo.

Judicial

En La Dorada (Caldas) Sorprendieron a un hombre robándose los restos de una mujer de 20 años de muerta.

Preocupados están los padres de una menor de 16 años que desde hace ocho días se fue con su pareja, un hombre mayor y no se volvió a tener noticias de su paradero.

Alias “jhon el negro” de 33 años y “zuluaga” de 21 años, fueron capturados en las últimas horas en el barrio Fátima por los delitos de hurto calificado y agravado.

Tres familias del barrio La Avanzada resultaron damnificadas tras el colapso de su vivienda Dos personas quedaron lesionadas.

En el barrio Bosconia fue capturada una persona que tenía en su poder 23 bolsas plásticas con estupefacientes y un arma de fuego.

Denuncia

El líder de Manizales Juan Jairo Muñoz denunció que las personas que trabajan en el restaurante escolar del Liceo Isabel La Católica y que maneja la Fundación Nutrir no cuentan con todas las garantías de Ley en materia salarial.

Con relación a este tema el secretario de Educación, Juan Carlos Gómez, explicó que ya se habló con Nutrir para que explique lo que sucede y explique el método en que se realizan los pagos para evitar este tipo de desinformación.

Generales

Diputados de Caldas desmintieron que se haya establecido para ellos un pago extra de 400 mil pesos para bonos de mercado. Aclaran que son beneficios para los funcionarios de la Asamblea

Animalistas de Manizales denuncian que algunos conductores de la ciudad han atropellado diferentes mascotas y no le brindan atención. Piden a la ciudadanía denunciar estos casos

En el departamento de Caldas se está buscando a la familia del señor Albeiro Cáceres Bravo quien residía en el año 2007 en el municipio de Chinchiná. Esta búsqueda se da por un proceso de falsos positivos.

En un 30% se han reducido los precios de la canasta familiar en la galería de Manizales por la sobreoferta que dejó el paro camionero.

Desde este 9 de agosto, las personas naturales tendrán que comenzar presentar la declaración de renta. La Dian reveló que los colombianos que en el 2015 hayan registrado ingresos brutos iguales o superiores a los $39.591.000 están obligados a cumplir con esta obligación.

El representante a la Cámara Arturo Yepes Alzate indicó que la consulta ante el Consejo de Estado no era suficiente para que Guido Echeverri se facultara para lanzarse a la Gobernación de Caldas.

La Asamblea de Caldas aprobó por unanimidad la conmemoración del primero de julio como el día del Honor Caldense, que celebra la barra Holocausto por la Copa Libertadores

En el Concejo de Manizales se aprobó en segundo debate el proyecto que institucionaliza el día del taxista para la ciudad. La iniciativa incluye, entre otros aspectos, brigadas de salud.

Corpocaldas anunció recuperación en algunas cuencas que el fenómeno del niño había secado.

La Lotería de Manizales anunció nuevo plan de precios y la cifra de transferencias de este año a la salud.

A Manizales llegó una delegación de la oficina de Atención y Prevención de Desastres de Pereira para analizar las estrategias exitosas en materia de prevención del Riesgo que se aplican en la ciudad y entre las que se destacan Guardianas de La Ladera y monitoreo de quebradas.

La candidata de Caldas al reinado Nacional de la Belleza, Estefanía Sierra, mostró su habilidad para el canto en la Asamblea de Caldas. Entonó un pasillo de su autoría.

Agenda

En la Universidad de Manizales se tendrán hoy el “Tercer Conversapaz” a partir de las 9 de la mañana.

Este miércoles en el Centro Colombo Americano se tendrá la inauguración de la exposición Pos - Tallas Lecturas del Cuerpo de Verónica Valencia.

Deportes

Pese al mal arranque en el torneo y con sólo un rendimiento del 30 por ciento, directivos del Once Caldas afirman que Javier Torrente seguirá como técnico del equipo por lo menos hasta que termine el presente campeonato.

Luego de su exitoso paso por Letonia donde alcanzó medalla de plata, ya está en República Checa el triatleta caldense Eduardo Londoño. Allí disputará otro campeonato de su especialidad que combina atletismo, natación y ciclismo.

Indicadores económicos

Dólar 3.055 – Café NY 141,60 – Precio Interno Carga 835.375 – Precio de referencia kilo de pasilla 2.900

Pico y placa Manizales

Taxis 7 y 8

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad