Ciudades

REACCIONES

En Manizales empleadas domésticas reclamarán los pagos de ley

Temen que otras empleadas domésticas trabajen por menos salario

Por ley habrá que pagar primas a empleadas domésticas

Por ley habrá que pagar primas a empleadas domésticas

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1469614650_512565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caldas

La reciente ley que obliga el pago de primas a empleados domésticos cayó muy bien entre el gremio en Manizales. Caracol Radio habló con una mujer que por 15 años se ha dedicado a este oficio y que ahora se siente satisfecha con el restablecimiento laboral de sus derechos.

Dijo que hay varios temores en este sentido. El primero de ellos es la negativa que ha generado en las casas de familia el costo que ahora deben pagar por los servicios domésticos, lo que puede generar que otras mujeres que desconozcan la ley se dejen vulnerar, o que no hagan respetar sus derechos y trabajen por menos dinero.

Según esta mujer que es secretaria de profesión, en su sitio de trabajo no le pagan lo que deben y asegura que conoce a muchas colegas que están en condiciones precarias, pese a que este trabajo requiere de dedicación como cualquier tipo de profesión, por esta razón ve como justo el pago de primas y el aseguramiento a pensión y salud.

Ahora el reto, según esta mujer, es hacer valer su trabajo como lo dice la ley, por eso iniciará una asesoría jurídica para que no le vulneren sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad