Ciudades

La paz es una farsa, mientras más se habla de paz, más matan policías y soldados: Madre de uniformado asesinado en Sardinata

Graves denuncias en traslados y seguridad de policías realizaron familiares de uniformado asesinado.

Cúcuta

En medio del dolor, los familiares del Patrullero del Emcar, Leonardo Melgarejo, asesinado por un francotirador en el corregimiento las Mercedes, municipio de Sardinata, revelaron a Caracol Radio, graves situaciones que su ser querido les dio a conocer antes de su muerte.

Mi hermano, nos llamaba cuando los estaban hostigando y Él nos contaba que ellos solicitaban apoyo y que nunca se los daban, los dejaban allá a ellos solos como si 20 policías pudieran darse contra cien o doscientos guerrilleros y pues donde está el Presidente, donde está el apoyo, los dejan morir a ellos no les duelen porque están tranquilos en su casa.” Manifestó, uno de los hermanos de las víctimas.

A esta situación, se le suman otras denuncias en torno a los traslados de los policías a zonas rojas de Norte de Santander que conforman el catatumbo “Últimamente los estaban enviando en un camión, pero siempre iban con mucho miedo por exponerlos a ellos a viajar por carreteras peligrosas pero a quien le interesa la vida de los patrulleros a las mamás a nadie más.” Dijo en diálogo con Caracol Radio, Esperanza Serrano, madre del patrullero.

En el barrio siglo XXI de la ciudadela la libertad al oriente de Cúcuta, es esperado aún el cuerpo del policía quien completo más de cuatro años al servicio de la institución. Melgarejo Serrano, era el menor de 3 hermanos y desde Cúcuta, enviaba dinero a otros familiares en Venezuela para asistirlos en medio de la crisis. El uniformado de 22 años era soltero y siempre lucho por pertenecer a la institución policial, labor que lo llevo a perder su vida en cumplimiento de su función a tan corta edad. “la paz es una farsa, mientras más se habla de paz, más matan policías y soldados, eso no es justo que sacrifique unos hijos por nada porque al Doctor Santos no les tocan los hijos porque los tiene bien guardados y cuando ya deje de ser Presidente se va a vivir al exterior…”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad