Ciudades

Guerrilla ataca fuerza pública en el Catatumbo

Un policía murió y otro resultó herido en el Corregimiento de Las Mercedes.

Patrullero asesinado en Sardinata

Patrullero asesinado en Sardinata(Policía de Norte de Santander)

Norte de Santander

En menos de doce horas la guerrilla nuevamente atacó a la fuerza pública en la región del Catatumbo, en Norte de Santander.

Las autoridades revelaron que el primer hecho violento se registró en el Corregimiento de Las Mercedes donde francotiradores hostigaron la estación de policía de esa localidad dejando como saldo un patrullero muerto identificado como Jesus Leonardo Melgarejo Serrano de 22 años de edad. Mientras que otro de sus compañeros resultó herido.

El Personero del Sardinata, Juan Gabriel Peñaranda, dijo que "el hostigamiento duró aproximadamente 40 minutos, llegaron refuerzos de la Fuerza Aérea, pero a la media hora se reactivaron los disparos por 10 minutos más".

A tres asciende, los hostigamientos registrados durante este año, a la estación de policía en el corregimiento Las Mercedes, una de las poblaciones que ha sido más atacada por los grupos guerrilleros que delinquen en Norte de Santander.

Las autoridades le atribuyen el hecho a la comisión de alias "Wilington"de la disidencia del Epl "Los Pelusos".

La policía ofrece una recompensa de 100 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con la captura de los responsables.

En otra acción, en horas de la noche, guerrilleros del Eln y el Epl hostigaron la base militar de el municipio de El Tarra al norte del departamento.

Los subversivos con cilindros bomba atacaron la guarnición militar de Bellavista provocando daños en algunas infraestructuras de la sede militar.

Las autoridades militares en la zona repelieron el ataque que alteró la tranquilidad de esa población.

El hecho según el Ejército Nacional fue coordinado por el frente "Héctor" del ELN.

Aviones de la Fuerza Aérea acompañaron a la fuerza pública en la reacción para evitar más acciones violentas y neutralizar otras acciones en las poblaciones afectadas por los ataques.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad