Economía

Unión Sindical Obrera denuncia abuso de la Policía de protesta en Puerto Cayao en Barú

Según la USO el Esmad arremetió contra los manifestantes y los dirigentes

Unión Sindical Obrera denuncia abuso de la Policía de protesta en Puerto Cayao en Barú

Unión Sindical Obrera denuncia abuso de la Policía de protesta en Puerto Cayao en Barú(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En Puerto Cayao, la policía y Esmad supuestamente arremetió contra los manifestantes y los dirigentes de la USO y Funtramiexco al parecer con disparos.

En la marcha que salió de Pasacaballos hacia Puerto Bahía, se encontraban Rodolfo Vecino, Fredy Pulecio y dirigentes de la subdirectiva.

De la movilización participaron 350 trabajadores que fueron despedidos supuestamente por reclamar mejores condiciones de trabajo y no desplazamiento de la mano de obra local.

Según la denuncia, "En Cartagena se viene implementando la práctica que Pacific aplicó en Rubiales, consistente en cancelar los contratos comerciales para justificar despidos masivos. SACYR la firma responsable de realizar el montaje le canceló el contrato a Alvarado y During y con ello despidieron a 350 trabajadores de las comunidades de Pasacaballo, Santana, Ararca, Caño Loro, Boca chica y Barú."

"Hace 10 días los trabajadores decidieron levantarse contra una subcontratación desmesurada en la que se diluyen sus derechos, siendo sometidos a condiciones infrahumanas, sin baterías sanitarias, sin casino, sin pago de horas extras, sin salarios de la industria petrolera, sin la oportunidad a afiliarse a la organización sindical so pena de ser despedido por hacerlo y contra la discriminación laboral."

La Sociedad Portuaria El Cayao Spec que va a manejar 400 millones de pies cúbicos de gas, que equivalen al 50% del consumo nacional. Gas comprimido a altas presiones para licuarlo y poder exportarlo por cabotaje y otros medios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad