Educación

Gobernación de Bolívar entregó 100 tabletas a maestros del norte del departamento

Para fortalecer los procesos de aprendizajes en el aula de clase

Gobernación de Bolívar entregó 100 tabletas a maestros del norte del departamento

Gobernación de Bolívar entregó 100 tabletas a maestros del norte del departamento(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en compañía del secretario de Educación, Manuel Antonio Azuero Angulo, entregó en el marco de la estrategia “Nativos Digitales”, 100 tabletas a maestros del norte de Bolívar, que adelantaron el modelo de formación docente para la innovación y generación del conocimiento para desarrollar competencias pedagógicas en TIC.

La idea es contribuir al mejoramiento de la educación mediante el acceso, uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, en las sedes educativas públicas, bajo los criterios de calidad en la prestación del servicio, disponibilidad, cobertura y el principio de la economía, con el fin de propiciar espacios de aprendizaje significativos que contribuyan a mejorar la calidad de la educación en los niños, niñas y jóvenes de las escuelas de Bolívar.

Más establecimientos educativos conectados

Por su parte, Manuel Antonio Azuero Angulo, secretario de Educación, dijo que la intención de la administración del “Bolívar SÍ Avanza” es garantizar conexión a internet en cada escuela del territorio, “al empezar este gobierno encontramos solo 457 sedes educativas conectadas a internet, de los 1.394 establecimientos educativos con que cuenta el departamento, en los 44 municipios no certificados de Bolívar”, precisó, el funcionario.

“Apropiamos recursos por más de 1. 950 millones de pesos y mediante convenio de cooperación celebrado entre la administración del “Bolívar Sí Avanza” y la Fundación Empresarial de Nuevas Tecnologías de la Información en Colombia – FUNTICS, 130 mil niños, niñas y jóvenes de 222 sedes educativas accederán al servicio de conectividad a internet”, aseveró el funcionario.

Incentivo pedagógico

Docentes de las instituciones educativas beneficiadas de los municipios de Arjona, clemencia, Mahates, Marialabaja, San Cristóbal, Santa Catalina, Turbaco y Turbana, coinciden en afirmar que la herramienta tecnológica se convierte en un incentivo pedagógico para fortalecer la dinámica de aula.


“Significa un gran aporte para la educación en el departamento, porque mediante ella (la tableta) podemos desarrollar temáticas y cosas que no podíamos hacer debido a las dificultades en la tecnología ya que estamos en el área rural apartados de la cabecera”, dijo, Emilson Racero Correa, docente de Santa Catalina.


Computadores para Educar

Es el Programa del Gobierno Nacional de mayor impacto social que genera equidad a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fomentando la calidad de la educación bajo un modelo sostenible, donde coloca las TIC al alcance de las comunidades educativas, especialmente en las sedes educativas públicas del país, mediante la entrega de equipos de cómputo y la formación a los docentes para su máximo aprovechamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad