Movilidad

Estas son las obras que se financiarán con el cupo de endeudamiento

El Distrito tiene presupuestado invertir los $5.1 billones en obras de movilidad, educación y salud entre otras dependencias.

Estas son las obras que se financiarán con el cupo de endeudamiento

Estas son las obras que se financiarán con el cupo de endeudamiento

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000369744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los dineros estarán distribuidos así: para Transmilenio $2.110 millones, que presenta el 41,9% de recursos, que estarán destinados para infraestructura de troncales y gestión de infraestructura de transporte público.

Troncales por la Carrera Séptima por $1.199.000, otras obras de infraestructura $692.287, que comprenden ampliación de patios troncales del Sitp a 25 hectáreas, para portales son 2 hectáreas, compra de predios, obras de ampliación de portales, plataformas nuevas, ampliación y adecuación; construcción de 1.500 ciclo parqueaderos e infraestructura para el Sitp con la adquisición de cuatro patios zonales, actualización de patios transitorios, terminales zonales y proyectos de transferencia e intercambio.

Para el Instituto de Desarrollo Urbano son $1.072 millones de pesos que representa el 21% del cupo de endeudamiento, para obras de infraestructura vial, faltante para las obras de valorización.

Recursos para la primera línea de Metro será de $800.000 millones, equivalente al 15,9%.

Educación

Para la Secretaria de Educación son $347.000 millones, equivalente al 6,9%, y serán invertidos en infraestructura educativa nueva, mediante la financiación de restituciones, lotes y colegios a través de la construcción propia o en coordinaciones con el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura educativas distribuidas así:

25 colegios: 3 nuevos y 22 cofinanciados por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura. Porvenir II sector, el Volcán de la Pradera, Ciudad Techo. 22 colegios en proceso de construcción.

Seis colegios de restitución: Las Américas, localidad de Kennedy, Carlos Arango Vélez y Próspero Pinzón. Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar, Alemania Unificada y Colombia Viva en la localidad de San Cristóbal. Ambiente

Para la Secretaria de Ambiente son $230.000 millones, equivalente al 4.6%, destinados al circuito ambiental de Bogotá, incluyendo el sendero panorámico de rompe fuegos de los Cerros Orientales y Chingaza-Tunjuelo.

Seguridad

La Secretaria de Seguridad tendría $187.000 millones equivalente al 3,7% que comprendería la expansión de cámaras de vigilancia y construcción de estación de policía de Usaquén, casa de la justicia en la localidad de Santa Fe y Centro de atención especializada en la localidad de Ciudad Bolívar.

Así como la compra y puesta en funcionamiento de 4.000 cámaras para Bogotá.

Salud

Para la Secretaria de Salud se destinarían $179.000 millones, equivalentes al 3,6%, para la distribución en las cuatro redes de apoyo y operación de servicios de salud en redes integradas.

Construcción y dotación del Centro de Habilitación y Rehabilitación la Mexicana Hospital del sur y construcción y Dotación del CAMI Danubio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad