Cultura

Desalojan vendedores informales de la plazoleta de la Secretaría de Educación

Continúan los operativos del Distrito para recuperar espacio público y los vendedores piden alternativas.

Desalojan vendedores informales de la plazoleta de la Secretaría de Educación

Desalojan vendedores informales de la plazoleta de la Secretaría de Educación(Colprensa)

Durante la madrugada de este miércoles la Policía de Bogotá, junto con funcionarios del Distrito, llegaron a la plazoleta de la Secretaria de Educación, ubicada frente al centro comercial Gran Estación, para levantar los puestos informales de venta de tinto y empanadas que estaban ubicados en el sector, en el marco de un operativo de recuperación del espacio público.

"Se llevaron todo, arrasaron con todo, levantaron todos los puestos, esto nos está perjudicando es nuestro único sustento, los sitios donde nos quiere ubicar el IPES no nos sirven, no se vende nada", manifestó una de las comerciantes desalojadas.

Por su parte el Distrito informó que en la jornada, que fue liderada por la Defensoría del Espacio Público, se retiraron 13 carpas que impedían el paso de los más de 9.500 usuarios de TransMilenio.

Así mismo, se recuperaron 5.800 metros cuadrados de espacio público, en el operativo participó la Subdirección de Asuntos Locales de la Secretaría de Gobierno, Policía Metropolitana de Bogotá (70 uniformados), IPES, Alcaldía Local de Teusaquillo, Aguas de Bogotá, Personería, Inspector de Policía de Teusaquillo, IDIPRON y el Hospital de Teusaquillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad