Ciudades

Envían a prisión al alcalde de Corozal, Sucre, por desacatar una tutela

Un juzgado de Corozal tuteló los derechos de un empleado que fue despedido en el periodo pasado y a quien el Tribunal Administrativo de Sincelejo ordenó reintegrar.

El alcalde de Corozal Andrés Vivero de León fue sancionado con tres días de prisión y el pago de una multa de tres salarios mínimos legales vigentes por desacatar una tutela.

La tutela fue interpuesta del ante juzgado segundo promiscuo de Corozal por Antonino Antonio Acosta Serpa quien fue despedido de la administración municipal en el periodo anterior.

El juzgado tutelo el derecho al debido proceso, al acceso a la administración de justicia y al trabajo del empleado despedido.

El Tribunal Administrativo de Sincelejo había ordenado el reintegro del trabajador en sentencia de marzo de 2015 pero ni el anterior alcalde, Eduardo Gómez Merlano, ni el actual, Andrés Vivero de León, habían cumplido el fallo.

Por lo Anterior el acciónate interpuso un incidente de desacato que también fue fallado a su favor ordenando el arresto y la multa para el actual mandatario.

La juez segunda promiscua de Corozal, Olga Rosa Pérez, estableció que los tres días de prisión los debe cumplir el alcalde en la Escuela de Carabineros Rafael Núñez de Corozal.

El alcalde dijo a Caracol Radio que estaba dispuesto a afrontar los tres días de prisión porque el municipio no cuenta con los recursos económicos para cumplir con sentencias judiciales debido a que el presupuesto del municipio para la actual vigencia, aprobado por la anterior administración, está totalmente des financiado.

Aseguró que en el rubro de sentencias y obligaciones solo contempla 100 millones de pesos cuando hay sentencias superiores a los 4 mil millones de pesos por cumplir.

El alcalde está solo a la espera que la policía vaya por el para trasladarlo a la Escuela de Carabineros Rafael Nuñez donde pasará los próximos tres días recluido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad