¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las implicaciones políticas para Sergio Fajardo de informe de la Contraloría

Dirigentes antioqueños aseguran que los hallazgos del ente de control confirman las advertencias de un exceso de gastos en la gobernación.

Dirigentes políticos en Antioquia consideran preocupante que el exgobernador Sergio Fajardo hubiera violado la ley 617 que pone límites a los gastos de funcionamiento, porque el departamento podría bajar la calificación de categoría fiscal y por las implicaciones en las aspiraciones presidenciales del líder del movimiento Compromiso Ciudadano.

El diputado del Polo Democrático Alternativo en Antioquia, Jorge Alberto Gómez Gallego, aseguró que algunos diputados alertaron sobre esos excesos de gastos en los que estaba incurriendo el gobierno de Sergio Fajardo, especialmente en publicidad, pero se encontraron con “un gobierno bastante sordo a este tipo de advertencias”.

“En medio de su arrogancia siguió gastando a manos llenas sin tener en cuenta que podían caerse las ventas de la Fábrica de Licores al finalizar el año 2015, como efectivamente sucedió”, dijo a Caracol Radio el señor Gómez Gallego.

El principal costo para Fajardo en estos momentos sería el político, "porque, obviamente, una persona que aspire a la Presidencia de la República y haya administrado tan mal un departamento como el de Antioquia, no es una persona confiable para la ciudadanía para acompañarla en sus aspiraciones a la presidencia de la república y creo que merece un castigo muy muy duro el doctor Fajardo en los próximos comicios”, estimó el diputado de la oposición.

Para el diputado conservador Juan Esteban Villegas “la opinión pública adoptará posturas a medidas que se revelen estos resultados que muestran la situación que puede afectar a Antioquia en temas de autonomía fiscal, de endeudamiento y cofinanciación”.

“El llamado es al análisis y la reflexión de cómo se gobernó Antioquia durante el periodo 2012 – 2015, sobretodo en el tema de hacienda pública, lo que genera dudas. Lo primero es el altísimo endeudamiento que pasó de 640 mil millones a un billón 400 mil millones y lo segundo es no cumplir este indicador”, añadió el diputado Villegas.

En relación con el informe de la Contraloría General de la República Villegas sostuvo que este refleja "falencias administrativas y financieras porque son indicadores que hay que cuidar con muchos detalles, porque la jurisprudencia hace varios llamados para que todos estén ajustados a las leyes. Yo criticaría la eficiencia o la gestión de su administración”.

Cargando