Economía

Mercado campesino, opción para productores nortesantandereanos

Más de 30 organizaciones buscan mejorar sus ventas con la oferta del sector agrícola

Mercado campesino

Mercado campesino(Foto Gobernación de Norte de Santander)

Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander han venido liderando un proyecto para rescatar el campo y la tradición agrícola de las comunidades nortesantandereanas a través de los mercados campesinos.

En momentos en que cada día es más notorio el abandono del campo por fenómenos de violencia, falta de productividad, apoyo gubernamental y por buscar nueva vida en las ciudades, las autoridades tratan de incentivar proyectos que le permitan al campesinado su permanencia en la zona donde habitan.

El secretario de desarrollo económico en Norte de Santander Leonel Rodriguez, dijo que “hemos querido acompañar a nuestras organizaciones campesinas y ayudarlos a mejorar su producción con acompañmiento, recursos, maquinaría y promoverlos en sus mercados”.

Explicó el funcionario que se han logrado consolidar más de 30 asociaciones de diferentes renglones económicos obteniendo participación de productores de varios municipios de la región.

“Ahora lo que queremos en avanzar no solo en la comercialización sino en ofertar los productos en grandes superficies, almacenes de cadena o estimular el mercado internacional” dijo el señor Rodriguez.

Este fin de semana, el sábado 30 de Julio se realizará un nuevo mercado campesino que abastece el consumo interno de la ciudad de Cúcuta y los habitantes del área metropolitana pero según el secretario de ese sector, se está buscando la consolidación de cadenas productivas para que se pueda lograr mejor organización en la oferta de productos en la que participen todos los municipios que componen la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad