¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ante Procuraduría denuncian presunta falsedad en título profesional de alcalde de Mosquera

La denuncia formal fue radicada por el senador Carlos Fernando Galán.

En la Procuraduría General de la Nación, fue denunciada la presunta falsificación de un título profesional por parte del alcalde de Mosquera, Emilio Casallas, como lo había revelado Caracol Radio.

El senador Carlos Fernando Galán, quien presentó la denuncia ante el organismo de control, señaló que “la Universidad Santo Tomás manifiesta que él efectivamente cursó unos semestres de ingeniería mecánica pero no se graduó y por tanto no podría tener un diploma como el que conocimos de ingeniero mecánico”.

De acuerdo con Galán, “si bien es cierto que para ser alcalde no se requiere título universitario, sí para los cargos que él ocupó en el pasado y esto lo pusimos en conocimiento de la Procuraduría porque en principio el alcalde al falsificar este título, si es que lo hizo, violaría las normas y estaría generando un delito”.

Frente a estas denuncias, Caracol Radio consultó con el alcalde de Mosquera, Emilio Casallas, quien manifestó que hasta el momento no ha recibido ningún requerimiento de la Procuraduría. Mientras, la Gobernación de Cundinamarca señaló que no se pronunciará sobre estos hechos.

Cargando