¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden cambiar señalización que instaló el Distrito en la Zona G en Chapinero

Habitantes del sector denuncian que aumentó la congestión vehicular y los riesgos para los peatones.

Se cumple un mes de la instalación de reductores de velocidad, separadores y otros elementos con los que según la Secretaría de Movilidad de Bogotá se busca reducir la accidentalidad en el sector comprendido entre la carrera quinta y desde la calle 68 a la 72.

Sin embargo, vecinos de este sector se quejan porque según lo denunciaron, aumentaron los trancones y los tiempos de desplazamiento en la zona.

“El paso que eran dos minutos desde la 76 a la 65 se convirtió en un paso de media hora y se supone que es para priorizar al peatón pero no es así porque colapsa el tráfico y compactándolo. Pasar la calle se vuelve más difícil”, manifestó un habitante de la Zona G.

A su vez, Andrés Acosta, edil de Chapinero, aseguró que “hasta el momento no ha habido una respuesta oficial de la Secretaría de Movilidad y desde la JAL y la alcaldía local elevamos la queja formal a ver si se puede presentar algún tipo de solución inmediata”.

Cabe señalar que de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, esta señalización, que se ha instalado en otros puntos de Bogotá, busca reducir la velocidad de circulación de los vehículos y priorizar al peatón.

Cargando