Ciencia y medio ambiente

NOTICIAS

Martes 26 de julio, noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de Armenia y el Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de Armenia y el Quindío / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades judiciales investigan móviles y autores de la muerte de Sandra Sorely Díaz Giraldo cuyo cuerpo sin vida fue hallado el viernes de la semana pasada en una zona boscosa del barrio la Patria al sur occidente de Armenia.

Nueve personas damnificadas dejó incendio que se presentó en la parte baja del barrio Santander al sur de Armenia, al parecer un corto circuito habría sido la causa de la conflagración que consumió dos viviendas.

La oficina municipal de la gestión del riesgo entregó ayudas a los damnificados a la espera de definir que va a pasar con estas personas que lo perdieron todo.

En máxima alertan están los organismos de socorro en el Quindío ante la intensidad e incremento de las lluvias.

Ante la problemática que se vive en Armenia por el alto consumo de estupefacientes en los menores de edad, la secretaria de desarrollo social lanzó la campaña, “venga que no es pa eso, porque la vida sana es más bacana”

Los estudiantes de los colegios señalaron que ninguna institución educativa se salva de este flagelo donde incluso hay consumo entre niños de 8 años de edad en adelante, por eso esperan que con estas campañas pedagógicas se la haga frente a esta situación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Tribunal Administrativo del Quindío declaró la nulidad en el proceso de elección de la personera de Armenia Ángela Viviana López que efectuó el concejo de la ciudad.

Aunque la decisión es en primera instancia, al momento le da la razón al señor Diego Alejandro Arias, quien presentó la demandada Juliana Victoria Rios por presuntas irregularidades en la elección de la personera de esta capital

En diálogo con Caracol Radio el abogado arias manifiesta que el tribunal le da la razón en cuenta a la entrevista y la calificación que recibió su defendida en el concejo municipal.

Al respecto el concejal Néstor Herrera, quien desde el principio de todo el proceso había visibilizado las presuntas irregularidades al interior del cabildo dijo que esta situación podría traer problemas disciplinarios a los concejales que participaron de la elección de la personera a la que hoy se le declara la nulidad de la elección.

El Tribunal Administrativo del Quindío, negó la demanda de nulidad que pretendía tumbar la elección del diputado del partido Conservador Néstor Jaime Cárdenas por presunta doble militancia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Rodrigo Estrada dijo que más allá de la sanción económica a la multinacional que no continua con el proyecto del tren del pacífico, lo importante es que el gobierno busque las alternativas con otras firmas para reactivar este importante medio de transporte de carga.

El dirigente gremial señalo que la Zona Franca ubicada en La Tebaida y sus empresarios e industriales son los más afectadas con esta parálisis.

Denuncian presunto detrimento patrimonial en las obras de La Antigua estación del ferrocarril de Armenia.

el concejal Gerson Obed Peña, quien citó al debate sobre el particular en el cabildo municipal dijo que preocupa la inversión de recursos que superan los 7 mil millones de pesos, en dicha obra que no fue autorizada por el ministerio de Cultura... dineros además que según el concejal Peña son parte de un empréstito al que se le están pagando intereses, por una obra que está quieta.

Al respecto el director del departamento de planeación municipal Carlos Alberto Mendoza dijo que se debe velar porque se cumplan las obras desde lo que compete el Plan de Ordenamiento Territorial y las normas de sismo resistencia, por lo que se debe modificar el documento del ministerio de cultura que permite hacer las intervenciones al respecto

Con jornadas pedagógicas en las plazas de los municipios del Quindío, Dignidad Agraria busca recolectar 50mil firmas para el referendo por el agro.

El Quindío ya cuenta con plan de manejo del caracol gigante africano presentado por la CRQ.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según el observatorio de gastronomía que presentó la cámara de comercio se reveló que de cada 100 restaurantes y cafeterías en el Quindío, 20 son informales.

El informe señala que este año hay matriculados más de 1400 negocios de gastronomía, lo que representa un 40% de más con respecto a los últimos años, además que el nivel de satisfacción al cliente superar el 90%, también señala el observatorio que se requiere incrementar negocios de comida vegetariana y orgánica.

Concejales de Armenia denuncian presuntas irregularidades en la aplicación del POT en la construcción del conjunto residencial Montecarlo al sur de Armenia.

Al respecto el curador urbano número 2 de Armenia José Elmer Restrepo dijo que desde su cargo le queda vedado hacer interpretación de la ley, él sólo aplica la norma, en ese sentido se hizo la consulta a planeación municipal desde donde se argumenta jurídica y técnicamente la viabilidad de la obra.

Hoy en comisión seguirá el debate sobre la creación del comité de libertad de cultos.

Espere hoy en las emisiones de noticias de las 750, 820 y 850 de la mañana transmisión desde donde se construye el Centro Comercial Popular de Armenia, en el que el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez responderá cómo va el proyecto que busca recuperar el espacio público en la ciudad.

En Deportes, con gol de Giovanny López, el Deportes Quindío le ganó 1 a 0 a Valledupar en el torneo Águila de la B y se ubica sexto en la tabla de posiciones, el próximo partido del equipo cuyabro será este miércoles en Bogotá enfrentando a Santa Fe en la copa Águila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad