Economía

Distrito se defenderá de pretensión de indemnización de Obras y Proyectos S.A.

35 mil millones de pesos pide la concesión por funcionamiento del Mercado Público.

Distrito se defenderá de pretensión de indemnización de Obras y Proyectos S.A.

Distrito se defenderá de pretensión de indemnización de Obras y Proyectos S.A.(Cortesía Alcaldía de Santa Marta)

Santa Marta

Luego de conocer la solicitud que hizo la concesión Obras y Proyectos S.A. a la Cámara de Comercio de Santa Marta para la activación de un Tribunal de Arbitramento ante el que plantea el pago de un indemnización por 35 mil millones de pesos para resolver el pleito del Mercado Público, que fue recuperado por el Distrito bajo medida cautelar proferida por un juzgado, el alcalde Rafael Martínez anunció una fuerte defensa jurídica y aseguró no estar dispuesto a pagar ningún monto de recursos a esa sociedad privada.

El mandatario convocó a la unidad a todas las fuerzas vivas de la capital del Magdalena para proteger las finanzas públicas y cerrar filas a toda pretensión de la concesionaria que por más de 12 años tuvo bajo su manejo tres predios del Mercado Público sin que estos funcionaran con su objeto misional que es prestar un servicio abierto a la comunidad con condiciones de salubridad para el abastecimiento de las familias samarias.

“Esta acción demuestra cómo han venido saqueando la ciudad a través de una concesión que fue otorgada con muchas irregularidades y que no cumplió su deber agarrándose de todas las excusas posibles”, indicó Rafael Martínez.

El Alcalde de Santa Marta fue más allá y señaló que “no es justo que se le pague un peso más a esa concesión que en el pasado se llevó casi 10 mil millones con esa misma estrategia”, además, hizo un recuento de los proyectos de inversión que se verían impactados negativamente con una decisión que ampare nuevamente a Obras y Proyectos S.A.

“Los proyectos de pavimentación de calles, construcción de escenarios deportivos, mejoramiento de parques, bibliotecas, intervención en escuelas, zonas turísticas, entre otros, se verían afectados. No permitiremos que se genere una decisión así contra los samarios para beneficiar unos vivarachos y por eso elegiremos un juez que nos represente con las herramientas jurídicas necesarias en un tribunal de arbitramento y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, puntualizó Martínez.

Caracol Radio conoció que en la actualidad son varias las demandas con esas características que afronta la Alcaldía de Santa Marta por millonarios recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad