Economía

Vicepresidente insiste en la instalación de seis peajes entre El Cesar y La Guajira

El gobernador encargado se comprometió a darle vía libre a los peajes.

Vicepresidente insiste en la instalación de seis peajes entre El Cesar y La Guajira

Vicepresidente insiste en la instalación de seis peajes entre El Cesar y La Guajira(Caracol Radio)

Contrario a lo que esperaba la comunidad en La Guajira, el vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que la construcción de seis peajes en la vía que comunica al norte del Cesar con el sur del departamento es un proyecto que no tiene marcha atrás y al frente de su viabilidad quedó el gobernador encargado, Jorge Enrique Vélez.

“Es que las carreteras cuestan dinero y La Guajira tiene que integrarse al resto del país. Pensamos construir las carreteras para que desde San Roque, Cesar, conecten a La Guajira con el interior de Colombia y el Caribe”.

Vargas Lleras aseguró que “los esos peajes estaban acordados hace un año, cuando se hizo la socialización de los proyectos de cuarta generación y luego la politiquería evitó que las obras pudieran arrancar, porque armaron un debate innecesario, pero menos mal que el gobernador encargado se ha comprometido a no abandonar el cargo sin que este problema quede resuelto”.

Vélez, quien reemplaza a la suspendida gobernadora Oneida Pinto, se comprometió con el vicepresidente a que no abandonará La Guajira hasta que haya definido los contratos para la instalación de los peajes de la concesión Cesar - La Guajira y la instalación de los parques generadores de energía en la alta Guajira.

Las palabras del vicepresidente Vargas Lleras reactivaron los comités de paros y protestas en La Guajira, en especial en la La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino, San Juan del Cesar, Fonseca, Barrancas, Hatonuevo y Albania, donde se oponen a la instalación de los 6 peajes en 250 kilómetros de vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad