Salud y bienestar

Siguen los escándalos en la salud cordobesa

Esta vez se trata de niños con Down a los que se les habría ordenado tratamientos, se pagaron, pero nunca los recibieron.

Siguen los escándalos en la salud cordobesa

Siguen los escándalos en la salud cordobesa(Colprensa/Archivo)

Otro escándalo enloda la salud en Córdoba, esta vez se trata de nuevos hallazgos hechos por la Controlaría General de la República, donde se señala un detrimento de 10mil millones de pesos los cuales se habrían desviado mediante tratamientos ordenados a niños con síndrome de Down, pero que al parecer no se realizaron.

El funcionario que estuvo a cargo de la Secretaría de Salud departamental, para el período de 20 de enero hasta 31 de diciembre de 2015, fue Edwin Preciado Lorduy, quien al conocer el informe del órgano de control por medio de las distintas publicaciones en medios de comunicación, de inmediato habló y expuso que tiene cómo comprobar que no hubo ilegalidad en su proceder mientras estuvo en el cargo.

Preciado aseguró que todos los tratamientos que se autorizaron a niños con Down, se hicieron bajo órdenes de tutelas falladas por los jueces y que las IPS que llevaban las terapias todas hacían parte de la red de servicios de salud del departamento.

Ahora el ex funcionario señala que no se siente intimidado puesto que todos las aparentes irregularidades mencionadas por la Contraloría, él tiene como refutarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad