Ciudades

Expresidente Uribe reconoce que Santos le ha cumplido a Salgar, Antioquia

Advierte, sin embargo, que no ha ocurrido igual en otras poblaciones donde la comunidad sigue esperando ayudas.

Expresidente Uribe reconoce que Santos le ha cumplido a Salgar, Antioquia

Expresidente Uribe reconoce que Santos le ha cumplido a Salgar, Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

En una acción poco usual, el expresidente Álvaro Uribe Vélez le reconoció al presidente Juan Manuel Santos y su equipo de Gobierno que le han cumplido a la comunidad de Salgar, para atender la tragedia en la que murieron casi 100 personas y otras mil resultaron damnificadas, y acometer el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas, lo cual avanza con buenos resultados. 

“Este encuentro del Suroeste sirvió para que el Gobierno Nacional le cumpliera mucho a Salgar. Y tenemos que reconocer que el Gobierno Nacional le ha cumplido a Salgar y el Gobierno Departamental”, afirmó el senador y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. 

Pero también planteó que a diferencia de Salgar, hay en Antioquia otras poblaciones donde han ocurrido tragedias y a la fecha no hay respuesta alguna del Gobierno del presidente Santos para ayudar a la comunidad, como el caso de Andes, también en el Suroeste del departamento.

“Han ocurrido en otras poblaciones tragedias semejantes y no hay respuesta del Gobierno Nacional. Una de ellas en Andes, entonces voy hacer la siguiente propuesta: con la experiencia de Salgar donde vamos a entregar una aldea rural campesina con toda la dignidad, quisiera que empezáramos donde se dio la tragedia hacer unas casas que jalonen la respuesta del Gobierno Nacional que hasta ahora no han llegado”, agregó el senador Uribe Vélez.

Casas de Uribe y dirigentes del Suroeste están listas

Esta semana las 30 familias del municipio de Salgar, beneficiarias de las viviendas que fueron construidas por dirigentes del Suroeste, encabezado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, podrán habitar los inmuebles. 

Se trata de la Aldea La Margarita, que están ubicadas en el corregimiento del mismo nombre, que fue uno de los sectores más afectados de la avenida torrencial de la quebrada La Liboriana. 

“Hacer esas 30 casas en Salgar no ha sido fácil, se necesitaba acudir a unos 200 donantes, primera fueron los dueños de la tierra la familia Posada Jaramillo, los que donaron el trabajo profesional, donde se ha expresado toda la solidaridad de la gente del Suroeste” 

Además agregó que: “se están haciendo por parte de Solidaridad por Colombia, que nacionalmente preside doña Nidia Quintero y en Antioquia doña Irma Hoyos de Escobar, donde han hecho un trabajo con todas las familias para construir un tejido social muy sólido, y vamos a llevar la buena noticia de una escuela de fútbol”, puntualizó. 

Esta semana estarían listas las viviendas para su entrega, debido a que se estarían instalando los servicios públicos para las viviendas, con apoyo del Gobierno de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad