Economía

Arrancó el tren para estudiantes y profesores de la U. de la Sabana

Alrededor de 200 personas utilizaron por primera vez este servicio que pretende mejorar movilidad en la Autonorte.

A las 5:30 en punto de la mañana de este lunes sonó el pito del tren de la sabana en Gran Estación, se bajaron las barras de la Calle 26 para parar los vehículos y arrancó el primer viaje con alrededor de 200 personas entre estudiantes y profesores de la U. De la Sabana hacia esa institución.

"Este servicio nos ahorrará mucho en pasajes y también para que los que tienen carro lo guarden, además vamos más cómodos, por lo menos más que en Transmilenio", manifestó Clara Rodríguez, una estudiante beneficiada con el servicio.

La Universidad de la Sabana este lunes estrena un transporte alternativo, se contempla que durante un día normal de clases utilicen el servicio cerca de 200 estudiantes y 100 profesores, y en poco menos de tres meses este número de usuarios se multiplique a por lo menos 2.000 pasajeros a la semana, informó el Alma Mater.

Con esta medida se calcula que, por la Autopista Norte, entre las Calles 170 y el Puente del Común, a la altura del municipio de Chía, dejarán de circular por lo menos 1.500 vehículos al día cuyos dueños son estudiantes, profesores, empleados y administrativos que cambiarán sus vehículos por utilizar el tren de La Sabana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad