Justicia

Sábado violento en Medellín, en 8 horas se cometieron 6 homicidios

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga pidió a la Policía incrementar la operatividad y evitar corrupción dentro de la institución.

Sábado violento en Medellín, en 8 horas se cometieron 6 homicidios

Sábado violento en Medellín, en 8 horas se cometieron 6 homicidios / Colprensa

Antioquia

Medellín vivió uno de los sábados más violentos de julio cuando en menos de 9 horas fueron asesinadas seis personas en distintos sectores de la ciudad.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín (SIC), las muertes violentas del sábado 23 de julio ocurrieron entre las 4:15 de la tarde y las 12:20 de la noche las zonas del occidente, noroccidente y suroccidente de la ciudad.

Un primer hecho fue reportado por agentes de la Policía quienes hallaron los cuerpos de dos hombres sin identificar, envueltos en bolsas, sobre la canalización del barrio Naranjal, en el occidente de Medellín.

El segundo caso ocurrió a las 4:15 de la tarde en el barrio Castilla, noroccidente de Medellín, donde fueron baleados juan Pablo Álvarez Jiménez y Andrés Felipe Herrera Gallego. Según el reporte policial, al parecer, eran integrantes de la banda delincuencia ‘Pájaros Azules’, que sostiene enfrentamientos con ‘Los Mondongueros’ por el control del micrográfico.

En otro hecho fue asesinado el agricultor Hernando de Jesús Ospina Correa en el corregimiento San Sebastián de Palmitas a las 7:35 de la noche. Según el relato de su esposa, el labriego fue baleado minutos después de su casa a pesar de no haber reportado amenazas.

Finalmente, el sector homicidio se reportó en el sector de La Mota. En la zona desconocidos dispararon contra Olga Lucía Cardona Cano, una administradora de un restaurante. Al parecer, el hecho obedeció a retaliaciones debido a que la señora era viuda de alias ‘Yayo’, presunto jefe de la banda delincuencial en Belén.

Alcalde responde

Para el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, es lamentable la racha de homicidios que se vivió el sábado. Aseguró que la mayoría de casos obedece a disputas por el control territorial del microtráfico entre bandas delincuenciales.

“Son seis casos que por su puesto hay que lamentar y eso no ocurre todos los días pero con una sola vez que ocurra se tiene que alertar. En todo lo corrido del año se han presentado en dos ocasiones (…) Y acá hay unas características especiales y es que muestra esas confrontaciones entre grupos criminales. De los seis homicidios hay cuatro o cinco con antecedentes penales”, indico el alcalde a Caracol Radio.

Frente al recrudecimiento de los enfrentamientos el burgomaestre reconoció que también pidió una purga en la Policía Metropolitana y un mayor acompañamiento del Gobierno Nacional.

“Yo como alcalde estoy asumiendo mi responsabilidad, yo salgo, doy las instrucciones, pero yo si pido que haya más operatividad de la Policía, que la Fiscalía avance, que la justicia avance porque estamos llegando a los territorios”, pidió el mandatario.

La problemática de seguridad de Medellín será analizada este martes 26 de julio en un consejo extraordinario de seguridad, que será encabezado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la sede de la IV Brigada del Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad