Ciudades

Venezolanos acataron la medida y no llegaron a la frontera con Colombia

Las autoridades instalaron dispositivos de seguridad para evitar alteraciones de orden público

Funcionario de Migración Colombia verificando documentos

Funcionario de Migración Colombia verificando documentos(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Pese a la convocatoria realizada hace una semana a través de redes sociales para realizar un plantón en los puentes internacionales, los venezolanos acataron la medida y no llegaron hasta la línea divisoria.

Las autoridades dispusieron un operativo de seguridad para controlar el posible ingreso de extranjeros y colombianos residentes en Venezuela hacia Cúcuta. para adquirir los artículos de la canasta básica familiar.

El Coronel Jaime Alberto Barrera, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta aseguró "como medida de prevención, organizamos un operativo suficiente con cerca de 400 hombres de la policía para garantizar la seguridad en el territorio colombiano"

"Están pasando los colombianos que requieran asistir a alguna actividad laboral, estudiantes o personas enfermas que necesiten de asistencia en un centro de salud, ellos presentan la cédula de ciudadanía y para los venezolanos, pasaporte y carta de invitación"

Miembros del ejército nacional y funcionarios de Migración Colombia hacen presencia en los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar para vigilar y darle cumplimiento a los requisitos para ingresar al país.

Los comerciantes en el corregimiento de La parada y en Cúcuta, esperaban el paso de los venezolanos que en los últimas jornadas ha reactivado la economía de la ciudad, dejando importantes ganancias luego de 11 meses de cierre fronterizo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad