Cultura

Concejo de Cartagena conmina al distrito apersonarse de balcones en mal estado del Centro

Hace algunos días una maceta se desplomó sobre un vehículo

Concejo de Cartagena conmina al distrito apersonarse de balcones en mal estado del Centro

Concejo de Cartagena conmina al distrito apersonarse de balcones en mal estado del Centro(Colprensa)

Cartagena de Indias

Luego de la exposición de imágenes de balcones deteriorados, durante sesión en el Concejo Distrital de Cartagena, la bancada del movimiento ciudadano Cartagena Con Firmas anunció que prepara una proposición para citar al Instituto de Patrimonio y Cultura, Ipcc, con el fin de hacerle seguimiento al estado de muchas edificaciones que representan un peligro en el centro histórico de la ciudad.

El concejal Ronald Fortich Rodelo, aseguró que “en el Centro Histórico hemos encontrado una problemática de balcones en mal estado, prácticamente en ruinas y convertido en un peligro para los transeúntes”.

Sostuvo por ejemplo que “en la calle del Estanco del Tabaco se puede evidenciar balcones deteriorados, en la calle de la Chichería, Calle Nuestra Señora del Gobernador y en calle San Juan de Dios”.

El cabildante conminó al Distrito, especialmente al Instituto de Patrimonio y Cultura, Ipcc, para que se tomen las acciones necesarias para evitar accidentes.

“Creo que el IPCC y el comité de Patrimonio y Cultura tienen un trabajo importante y hago un llamado porque indiscutiblemente esto puede traer reparaciones directas si sucede cualquier tipo de daño”, puntualizó.

Finalmente acentuó “es un tema de total importancia, la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, Marta Lucía Arnedo y el comité de Patrimonio y Cultura han trabajado fuerte; se dejará constancia para que se tomen las acciones pertinentes porque esto no da más espera”.

El concejal del movimiento Cartagena Con firmas Ronald Fortich presentó más que una proposición, un llamando la atención al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC para que intervenga en el menor tiempo posible, las casas ubicadas en el centro de Cartagena cuyos balcones se encuentran en grave estado de deterioro.

Estas estructuras se han convertido en un inminente peligro para los transeúntes propios y turistas que pasean por las históricas calles.

"Llamamos la atención a la Dra. Bertha Arnedo, Directora del IPCC, para que se apersone de la situación y verifique la situación de estos balcones deteriorados que son sumamente peligrosos y pueden poner en riesgo la vida de quienes caminan desprevenidamente por las calles y callejuelas del centro", afirmó Ronald Fortich.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad