Ciencia y medio ambiente

Damnificados en Sabanalarga comienzan a recibir ayudas

De acuerdo con los censos hay más 450 familias afectadas por daños en sus viviendas.

Damnificados en Sabanalarga comienzan a recibir ayudas

Damnificados en Sabanalarga comienzan a recibir ayudas(Gobernación del Atlántico.)

El fin de semana, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Sabanalarga iniciaron la entrega de materiales a las familias afectadas por el vendaval que afecto a comunidad el jueves en la tarde.

El censo, que se estima avanzado en un 90 por ciento, arrojaba el sábado 459 viviendas afectadas en el área urbana de Sabanalarga y el corregimiento La Peña.

Estas casas fueron afectadas mayormente en sus cubiertas, sin embargo hay seis que colapsaron en el resto de sus estructuras, durante el vendaval, En Sabanalarga fueron 203 la viviendas afectadas y 3 colapsadas y en La Peña, 256 viviendas afectadas y 3 colapsadas, según reporte de la Gobernación.

Edinson Palma, director de la Oficina de Gestión del Riesgo en el Atlántico, explicó el lunes se entregarían materiales a las familias cuyas casas literalmente se vinieron al piso, para que inicien cuanto antes su reconstrucción.

Explicó que la Administración Departamental entregará los materiales y la alcaldía se encargará de la mano de obra. Para este apoyo, la Gobernación del Atlántico dispondrá de los recursos del Fondo Departamental de Gestión de Riesgo.

En el departamento del Atlántico se han activado los planes de contingencia en articulación con le Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para hacerle frente a la segunda temporada invernal del año.

En las últimas horas la Unidad de alertas de Ideam anunció que si bien se disminuyó la posibilidad de que se registre el fenómeno de La niña este año, el riesgo persiste por lo que se ha alertado a las regiones para que activen sus planes de contingencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad