Orden Público

Caen cinco presuntos extorsionistas del Clan del Golfo en Sucre

Están señalados de intimidar con amenazas a comerciantes de Sampues y Sincelejo.

Caen cinco presuntos extorsionistas del Clan del Golfo en Sucre

Caen cinco presuntos extorsionistas del Clan del Golfo en Sucre / Cortesía Policía Nacional

En operativos combinados adelantados por el Gaula de la Policía de Sucre, CTI y el Gaula de La Armada en Sincelejo y Sampues fueron capturados cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Se trata de Héctor Agudelo López, de 23 años, David Torres Hernández, de la misma edad y Víctor Hernández Romero de 21 años, detenidos en el corregimiento Escobar Abajo de Sampues.

Además en Sincelejo fueron capturados Diego Ibáñez Rodríguez, de 33 años, alias Diego, señalado como uno de los dos cabecillas del grupo armado en Sucre y Carlos Sierra Álvarez, de 32 años.

Según la Policía a estos hombres les estaban siguiendo los pasos luego de denuncias de los comerciantes a quienes estarían extorsionando con amenazas de atentar contra ellos o sus familiares sino atendían exigencias económicas.

A los capturados, cuatro de ellos oriundos de Antioquia, les fueron incautadas dos pistolas, dos motocicletas, celulares con simcards desde donde llaman a las víctimas y dinero en efectivo supuestamente producto de extorsiones.

Las autoridades tratan de demostrar la supuesta relación de los capturados con por lo menos 30 casos de extorsiones.

Serán procesados por los delitos de extorsión agravada, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad