Cultura

Más de 1.200 botellas de licor adulterado ya no se beberán en la Feria de las Flores

Policía Metropolitana propinó golpe a las bandas que comercializan el licor adulterado en Medellín e Itagüí.

Licor adulterado incautado en Medellín e Itagüí

Licor adulterado incautado en Medellín e Itagüí / Policía

Antioquia

Un verdadero dolor de cabeza les evitó la Policía Metropolitana a los medellinenses al incautar, en cuatro operativos, cerca de 2 mil botellas de licor adulterado, una semana previa al inicio de la Feria de las Flores de Medellín.

En los operativos que se ejecutaron en los barrios Aranjuez, Manrique y Belén de Medellín, así como en el municipio de Itagüí se decomisaron 1.163 botellas de aguardiente, 123 botellas de ron, otras 61 de whisky, entre otros elementos, todas ellas adulteradas y que al parecer iban a ser comercializadas en la feria, según el coronel Julio César Londoño, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

“Hay una especie de alcohol que es inyectado y que es muy dañino para la salud. En el procedimiento fueron incautadas botellas de whisky, ron, aguardiente así como tapas, máquinas selladoras también y algunos elementos que utilizan como las mangueras”, detalló el coronel.

También fueron incautadas 5.043 tapas para botella de aguardiente; 2 máquinas artesanales descorchadoras; 61 sticker para botellas de whisky; 3 canecas plásticas de 6.500 mililitros cada uno, entre otros.

En los operativos coordinados por la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación de Antioquia fueron capturadas cuatro personas.

Los detenidos de 39, 44, 47 y 53 años de edad, fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad