Ciudades

Pokémon Go atrapó a cientos de jugadores en Medellín

La ciudad ya cuenta con varias comunidades que se reúnen para atrapar pokémones y librar batallas.

Pokémon Go atrapó a cientos de jugadores en Medellín

Pokémon Go atrapó a cientos de jugadores en Medellín

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1469233387_941748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los jóvenes se reúnen en varios sitios a atrapar pokémones.

Medellín

Ver un Pikachu, Bulbasaur, Pidgeot o cualquier otro de los pokémones es sin duda para muchos revivir el pasado, volver a la niñez y es por ello que aunque el famoso juego Pokémon Go no ha sido lanzado oficialmente para Colombia, muchos se las han ingeniado para tenerlo.

Y es que el juego mezcla el mundo virtual con el mundo real, o lo que muchos llaman, realidad aumentada.Pero, adicional a ello, obliga al jugador a dejar la silla, la casa y salir a conocer el mundo, atrapar pokémones y convertirse en todo un maestro.

"La implementación de esta tecnología que en sí no es muy nueva, pero sí se dio a conocer con este juego, además por el hecho de ser Pokémon y mezclado con esta tecnología me llama mucho la atención", manifiesta un ciudadano.

Otro subraya: "Eso es algo muy interesante, el juego utiliza lugares emblemáticos de la ciudad y al llegar a esos lugares y te suelen dar poke-bolas para coger los pokémones, frutas para calmar los pokémones, pociones para revivir a los pokémones después de las batallas".

Caracol Radio

Pero, ¿por qué tan apetecido este juego que incluso ha superado el número de búsquedas de material pornográfico?

Uno de los aficionados señala en Caracol Radio: "Lo novedoso es que este juego no es uno manejando un personaje en una consola, sino que uno es el que debe andar buscándolos".

Y ello lo corrobora Sebastián Grajales Jaramillo, estudiante de medicina, quien al día camina hasta 10 kilómetros solo para capturar pokémones. Pero, no solo eso, también ha hecho decenas de amigos y conocidos, los que no había logrado en 22 años de vida.

"El juego se involucra con los sentimientos, uno creció jugando y viendo Pokémon, entonces apenas salió nos dio curiosidad, por ejemplo cuando yo logré capturar mi primer pokémon me sentí como un niño otra vez, fue hermoso", confesó el universitario.

Agregó: "Según ese juego ya he caminado 10 kilómetros y ni yo me lo creo, ósea este es el primer juego en la vida que me hace salir de la casa y conocer gente, es muy buena propuesta".

En Medellín, rápidamente se conformaron comunidades que se reúnen para salir a atrapar pokémones e incluso para evitar ser sorprendidos por ladrones a quienes denominan ‘El Equipo Roque’.

"Vamos jugadores nos empezamos a ver, empezamos a hablar, empezamos a ir a lugares donde podíamos encontrar pokémones y empezamos a formar grupos y así es como los entrenadores nos vamos conociendo", puntualizó Simón Pedro Mejía, estudiante de la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

En el juego hay que conseguir pokémones y evolucionarlos hasta aumentar de nivel para conformar grupos que llaman ‘gimnasios’ y librar batallas, incluso en la capital antioqueña ya se planea el primer encuentro de maestros pokémon.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad