Ciudades

CASO GUIDO

No dejaré el cargo hasta que Presidencia me notifique la suspensión: gobernador de Caldas

Guido Echeverri aseguró que no renunciará y que se defenderá ante el Consejo de Estado porque no incurrió en ninguna inhabilidad.

No dejaré el cargo hasta que Presidencia me notifique la suspensión: gobernador de Caldas

Caldas

Guido Echeverri Piedrahita aseguró que no renunciará como gobernador de Caldas, sino que dará la pelea ante el Consejo de Estado, ya que argumenta que tiene razones que saldrán a su favor, porque a su juicio no incurrió en ninguna reelección.

El mandatario señaló que una de sus defensas es el recurso de reposición ante la Sala Quinta del Consejo de Estado, en el que se argumenta que no incurrió en una reelección porque después de haber sido suspendido en el año 2013, los caldenses eligieron por elección popular  a Julián Gutiérrez Botero.

"Lo que esperamos es que el Consejo de Estado lo defina cuanto antes. Como abogado digo que ese recurso es impecable jurídicamente hablando y esperaría que se de una revocatoria de la decisión de dicha sala sobre la suspensión provisional de mi cargo", afirmó Guido Echeverri Piedrahita.

Echeverri destacó que no ha recibido la comunicación de la Presidencia de la República del decreto en el que se le suspende provisionalmente. También enfatizó que no podrá dejar el cargo hasta que llegue el exministro de Ambiente, Gabriel Vallejo López, quien fue designado por el Presidente Santos como el gobernador (e) de Caldas.

Por ahora no se sabe la fecha en que llegará a Manizales el caldense Gabriel Vallejo López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad