Educación

Universidad de la Sabana estrena tren para estudiantes y profesores

Saldrá de Gran Estación y se calcula que su recorrido tardará una hora y cinco minutos hasta llegar a la Estación La Caro.

Universidad de la Sabana estrena tren para estudiantes y profesores

Universidad de la Sabana estrena tren para estudiantes y profesores(Colprensa/Archivo)

Universidad de la Sabana estrena tren para estudiantes y profesores

Saldrá de Gran Estación y se calcula que su recorrido tardará una hora y cinco minutos hasta llegar a la Estación La Caro, ubicada diagonal a la Universidad de La Sabana.

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La Universidad de La Sabana este lunes estrena un transporte alternativo, se contempla que durante un día normal de clases utilicen el servicio cerca de 200 estudiantes y 100 profesores, y en poco menos de tres meses este número de usuarios se multiplique a por lo menos 2.000 pasajeros a la semana, informó el Alma Mater.

Con esta medida se calcula que, por la Autopista Norte, entre las calles 170 y el Puente del Común, a la altura del Municipio de Chía, dejarán de circular por lo menos 1.500 vehículos al día cuyos dueños son estudiantes, profesores, empleados y administrativos que cambiarán sus vehículos por utilizar el Tren de La Sabana.

Según las directivas de la Universidad de La Sabana, el servicio de tren contratado ofrecerá dos autoferros de tres vagones cada uno con una capacidad de 230 personas sentadas y 100 de pie, para un aforo total de 660 usuarios por recorrido.

El tren iniciará su servicio a las 5:35 de la mañana, hora en la que saldrá de Gran Estación (Av. Calle 26 con Carrera 68) y se calcula que su recorrido tardará una hora y cinco minutos hasta llegar a la Estación La Caro, ubicada diagonal a la Universidad de La Sabana. En la tarde, el tren saldrá de la Estación La Caro a las 5:54 p.m. y terminará su recorrido en Gran Estación sobre las 6:59 p.m.

La institución, con esta iniciativa, se convierte en una de las únicas universidades del país que ofrece medios de transporte alternativos a su comunidad, generando un efecto positivo sobre el medio ambiente y aportando un granito de arena para mejorar la movilidad en el norte de Bogotá.

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