Educación

Investigan caso de niño intoxicado en CDI

El menor, quien ingirió varsol, no ha superado el riesgo, según dijo su padre en declaraciones a la prensa.

EL menor permanece en la UCI de la Clínica Bautista, de Barranquilla.

EL menor permanece en la UCI de la Clínica Bautista, de Barranquilla.(Miguel Utria, Caracol Radio.)

Un niño de solo dos años de nacido se encuentra recluido en la Clínica Bautista de Barranquilla, en delicado estado de salud, tras haber ingerido el disolvente varsol, al parecer, en un descuido de sus cuidadoras en un CDI del barrio Olaya, de Barranquilla.

De acuerdo con el padre del pequeño, el señor John Jairo Hernández, el menor aunque estable, está aún en riesgo, y exigió una explicación de parte de las directivas de la institución.

“El niño se pudo moradito y comenzó a vomitar y vomitar, el médico me dice que todavía está en riesgo que no está fuera de peligro”, dijo Hernández.

El padre dice que no se explica cómo en un salón donde atienden niños pequeños hubieran dejado el químico a alcance de éstos.

“En el colegio me dicen que fue un descuido de la maestra pero, ¿cómo van a dejar un varsol ahí en el salón de clases donde hay tantos niños?”, apuntó el desesperado padre a las afueras de la clínica.

A su turno el Distrito, a través de la directora de Primera Infancia, Patricia Vargas, aseguró que ya se inició la investigación a fin de establecer lo sucedido, y manifestó que el pequeño se encuentra fuera de peligro.

La funcionaria dijo que desconocía los detalles del hecho y que solo hasta conocer el resultado de las investigaciones daría declaraciones más afondo del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad