¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Solicitan Tribunal de Arbitramento por Mercado de Santa Marta

Obras y Proyectos S.A estaría buscando reparación económica.

Caracol Radio conoció que en la Cámara de Comercio de esta ciudad se radicó una solicitud para activar el mecanismo alternativo de solución de conflictos en contratación conocido como Tribunal de Arbitramento que permitiría resolver un pleito entre la Alcaldía Distrital y la concesión Obras y Proyectos S.A por la central de abastos.

La solicitud la habría hecho Obras y Proyectos S.A en búsqueda de una compensación económica por 200 mil millones de pesos por tres predios que desde hace más de 15 años fueron dispuestos para la construcción del Mercado Público, bajo concesión otorgada a esa sociedad.

En mayo de este año, el Juzgado Séptimo Administrativo de Oralidad le concedió al Distrito medidas cautelares para tomar posesión de esos predios, sin embargo, allí se adelantaron obras de adecuación que al parecer no podían hacerse.

Así mismo, se conoció que ambas partes deben asumir la aplicación de dicho tribunal para resolver el asunto debido a una cláusula del contrato que concedió la administración de esos predios a la concesionaria.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Santa Marta no se ha pronunciamiento al respecto sobre este caso debido al compromiso de confidencialidad que enmarcan los tribunales de arbitramento en Colombia.

 Caracol radio conoció que en los próximos días serían citadas ambas partes para definir los tres árbitros que tomarán la decisión final.

Cargando