Cultura

Refuerzo de 1.600 policías llega a Medellín por la Feria de las Flores

La seguridad además será acompañada por herramientas tecnológicas como el sistema inteligente de cámaras.

Refuerzo de 1.600 policías llega a Medellín por la Feria de las Flores

Refuerzo de 1.600 policías llega a Medellín por la Feria de las Flores / Caracol Radio

Medellín

En menos de una semana comienza la Feria de las Flores en Medellín, por ello, las autoridades ya tienen listos los operativos de control y seguridad para garantizar la tranquilidad y el normal desarrollo de los eventos y las actividades.

En diálogo con Caracol Radio, la teniente coronel Martha Ligia Herrera Betancur, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía en la ciudad, destacó que llega un refuerzo de más de 1.600 efectivos del orden nacional.

“Como todos los años en Feria de Flores vamos a tener un apoyo importante del nivel nacional, vamos a tener alrededor de 1.600 policías cubriendo todos los eventos que tienen que ver con la feria, además de la policía de cuadrante y todos los grupos especiales que van a estar”, detalló la teniente coronel.

Explicó que habrá unidades especializadas que se desplegarán a los eventos con mayor participación como por ejemplo: el desfile de silleteros, el desfile de carros clásicos y antiguos, el parque cultural nocturno y los tablados barriales.

“Especialmente los apoyos van dirigidos a esos grandes eventos a los que viene una gran masa de visitantes, pero todos los eventos, hasta los más pequeños, van a tener presencia de policía y campañas de prevención con los cuadrantes para garantizar la seguridad de los visitantes y nuestra población”, sostuvo la jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía.

Desde Bogotá serán enviadas varias unidades policiales bilingües para hacer acompañamiento a las zonas más visitadas de la capital antioqueña por los turistas.

La seguridad además será acompañada por herramientas tecnológicas como el sistema inteligente de cámaras para tener atención urgente y oportuna en las situaciones que puedan ocurrir. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad